Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel cierra un ciclo de 339 partidos en los banquillos nacionales de la UD

El técnico de Las Palmas Atlético presenta la dimisión y el club busca su relevo para la Liga en Segunda RFEF

  • NOTICIAS
  • 13/01/2022 - 16:09
Juan Manuel cierra un ciclo de 339 partidos en los banquillos nacionales de la UD Juan Manuel Rodríguez, en una imagen en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Si algo puede identificar a Juan Manuel Rodríguez en su etapa tan prolongada en los banquillos del fútbol nacional es su vinculación a la UD Las Palmas, en todas sus posibles dimensiones. El técnico grancanario (63) ha puesto fin a su segundo ciclo por decisión propia como entrenador de Las Palmas Atlético, equipo que actualmente milita en la Segunda División RFEF.

 

Los servicios de Juan Manuel como entrenador de la UD Las Palmas en las competiciones nacionales alcanzan los 339 partidos oficiales en los banquillos, al margen de su actuación como auxiliar de Pacuco Rosales en la temporada 1995-96. Lo hizo como primer entrenador del División de honor juvenil (36 encuentros), Tercera División (44 partidos), Segunda B y Segunda RFEF (134 encuentros) y Segunda División A, en este caso en la primera formación de la UD Las Palmas (125 partidos). Es el cuarto entrenador con más encuentros oficiales en la primera plantilla y el primero en Las Palmas Atlético en lo que a competiciones con rivales de ámbito estatal se refiere.

Esta última etapa en Las Palmas Atlético comenzó en la jornada 14ª de la temporada 2017-18, como relevo de Suso Hernández en Segunda División B. Entonces logró la permanencia en las cuatro últimas temporadas siendo el periodo más largo del equipo filial en la división de bronce del fútbol español.

 

Este listón de compromiso con el club lo deja muy alto siendo en la actualidad el técnico con más prolongada etapa acumulada de todo el staff del club amarillo.

Juan Manuel presentó su dimisión al regreso de Mérida y el club ha confirmado su relevo en el primer filial, aunque sigue vinculado a la UD Las Palmas en las funciones similares que asumía antes de su reincorporación a Las Palmas Atlético. Bajo su batuta más reciente, 26 jugadores dieron el salto al primer equipo. 

 

Dice la UD Las Palmas lo siguiente, mientras inicia la búsqueda de un entrenador para su relevo:

 

La Dirección del Departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas ha aceptado la renuncia de Juan Manuel Rodríguez al frente de Las Palmas Atlético, cargo que ostentaba desde 2017.

 

El experimentado técnico grancanario, que ha dirigido en 125 partidos oficiales al primer equipo, ha logrado los objetivos marcados desde la Dirección Deportiva, tanto en la promoción de jugadores al primer equipo (26 ) como la consecución de la permanencia en la Segunda División B durante las últimas cuatro temporadas.

 

Juan Manuel Rodríguez continuará vinculado al Departamento de Formación y Captación, desempeñando las funciones que realizaba antes de hacerse cargo del primer filial amarillo: miembro del departamento de captación, técnico de formación y seguimiento de jugadores cedidos.

 

Además, continuará al frente de Las Palmas D, proyecto social en el que participa activamente desde su creación.

 

En los próximos días se dará a conocer el nombre del sustituto, concluye el comunicado.

 

Noticias relacionadas