Publicidad

Un histórico club de Perú se fija en Toni Cruz

  • INTERNACIONAL
  • 11/01/2022 - 16:24
Un histórico club de Perú se fija en Toni Cruz Toni Cruz Cárdenes (C. Torres)

B. Pérez

 

El prestigioso diario deportivo Líbero se hace eco este martes de la posibilidad de que el grancanario Toni Cruz Cárdenes, ex director deportivo de la UD Las Palmas, pueda ocupar el cargo en el histórico Alianza Lima.

 

El club se proclamó campeón de su país a finales de 2021, sumando su título nacional número 25. Cruz podría estar situado en una buena posición para los dirigentes del Alianza, que también barajan otras opciones para relevar al antecesor Víctor Hugo Marulanda, colombiano.

 

Alianza es uno de los clubes punteros del país, con presencia en las competiciones internacionales de Sudamérica.

 

De Alianza de Lima llegó a la UD La Palmas a comienzos de 2000 -previo paso por Celta de Vigo- Juan José Jayo, que también ha sido entrenador del club limeño. Se retiró allí como futbolista en 2012. Con 454 partidos es el segundo futbolista con más presencia oficial en Alianza de Lima.

 

Alianza es una de las referencias del fútbol andino, con grandes jugadores que defendieron su camiseta. Los más destacados quizá los mundialistas Teófilo Cubillas, Guillermo La Rosa y Hugo Cholo Sotil (ex FC Barcelona también).

 

Los contactos que estableció Alianza Lima con el director deportivo grancanario han sido puestos a la luz por el periódico deportivo limeño en espera de la decisión.