Publicidad

Un lugar llamado esperanza

Las Palmas es el único equipo del septeto de cabeza con una sola derrota, ganando el 54% de los puntos disputados ante los rivales que están en la zona de privilegio

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/01/2022 - 11:20
Un lugar llamado esperanza Jonathan Viera celebra su gol al Almería, este pasado domingo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Es difícil evaluar cómo acabará el campeonato de la Segunda A en los puestos de honor tras la maratón de las 42 jornadas; quiénes ocuparán las plazas definitivas de ascenso directo y play off. Y el virus incesante hace que todo sea más imprevisible, máxime cuando llegue la aplicación de jugar sí o sí a pesar de las dificultades de plantilla que puedan tener los conjuntos.

 

Es muy complejo elaborar cualquier pronóstico aunque el campeonato va dejando algunas pistas. Y hay algunos motivos para la esperanza grancanaria. Uno de ellos es el análisis del comportamiento de la UD Las Palmas en la micro competición que se desarrollar con los seis primeros clasificados actuales hasta el parón de enero de 2022, quizá la última meta volante.

 

Las Palmas ya ha disputado un total de ocho partidos contra esos seis rivales del vagón superior. Y es el único equipo del septeto que solo suma una derrota, con un balance de 3 victorias y 4 empates.

 

Quiero ello decir que el equipo de Pepe Mel ha conquistado el 54% de los puntos disputados en la zona alta frente a Almería (dos empates), Valladolid (empate), Eibar (derrota), Tenerife (dos victorias), Ponferradina (victoria) y Girona (empate).

 

En este análisis parcial no están considerados otros rivales con opciones de jugar la promoción, como puedan ser Huesca, Oviedo o los bien situados Cartagena e Ibiza.

 

Sin embargo, la primero a bote pronto que produce esta revisión del comportamiento de los amarillos es que en un hipotético cruce de promoción no es un rival al que guste encontrar. Antes, al contrario. A 180 minutos Las Palmas puede tener un comportamiento peligroso a sus rivales. Y si a ello unimos un Gran Canaria volcado como en 2015 … la esperanza está.

 

No olvidamos en este análisis la frase de Jonathan Viera en su retorno a la isla tras abandonar el Beijing Gouan. “Lo volveremos a hacer” dijo en su sitio personal en una frase que encendió esa esperanza que sólo se demuestra andando. Y en siguiente paso es Fuenlabrada donde esperan tres puntos tan valiosos como los del derbi.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios