Publicidad

Hernani Santos: 13 minutos en una sauna

  • EL OTRO PARTIDO
  • 10/01/2022 - 13:38
Hernani Santos: 13 minutos en una sauna Fernando, portero del Almería, se anticipa a Hernani en una de las ocasiones del portugués (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El partido ante la UD Almería deja una colección de notas, empezando con un sabor a medias por el resultado final y la forma en que se produjo el gol del líder.

 

Y la noche sirvió para que el primer refuerzo invernal, Hernani Santos, se dejara ver durante 13 minutos regando en el verde algunos detalles de interés en esta su primera aparición. Salió del campo tras el encuentro como si hubiera entrado en una sauna: bañado de sudor. Porque fueron 13 minutos y los del alargue de una máxima tensión y entrega, tratando de echar una mano para resolver la que habría sido una victoria estimulante.

Sobre los refuerzos invernales hay expedientes abundantes en todos los clubes de jugadores que apenas aportaron, que ofrecieron un paso testimonial y también de los que se ganaron en media Liga el derecho a tener crédito para seguir. Aún no se sabe qué se redactará del paso del portugués zurdo por la UD Las Palmas, pero la primera impresión es interesante. Se le notó sin la chispa propia de la continuidad en una competición, pero no se dejó atrás sus ganas. Del concepto del jugador que fue Hernani y que gustó en algunos clubes hay testimonio en la memoria videográfica. Cosa distinta es su situación real actual, que ha de ratificar con esfuerzo propio. Para empezar logró algo en su debut: no causó indiferencia para sus compañeros y para los adversarios.

 

Y ya debió ver Pepe Mel en los entrenamientos destellos interesantes en el portugués cuando, con apenas unos días de entrenamiento, Hernani ganó prioridad en los relevos por delante de otros especialistas de banda o delantera que estaban también en el banquillo.

En esos 13 minutos, además de un pujante Peñaranda que felizmente ha vuelto a la Liga, el portugués pudo encontrar algunos caminos hacia el área e, incluso, tuvo tiempo de disparar buscando el gol del triunfo. Se encontró dos veces en su camino al portero Fernando. Todo ello sin haber actuado en un partido oficial de Liga desde mayo del pasado año, con el Al Wheda, en los Emiratos Árabes.

 

La tarjeta de presentación de Hernani fue ésta, añadiendo 3 recuperaciones y un duelo personal ganado a la defensa. Ha venido y tiene ya en su tarea intentar que no se pronuncie mucho el nombre de Fran Pejiño mientras el andaluz se recupera. La promesa está en marcha.

 

 

Noticias relacionadas