Publicidad
  • Publicidad

0-0: Emoción, postes y tablas en el derbi juvenil

Las Palmas estuvo más cerca de la victoria en la segunda parte, pero la imprecisión y el larguero evitaron el gol que buscaron los amarillos

  • CRÓNICAS
  • 09/01/2022 - 14:05
0-0: Emoción, postes y tablas en el derbi juvenil Saliu, en primer término, lamenta una de las ocasiones malogradas por los amarillos (C. Torres)

B. Pérez

 

El derbi juvenil disputado este domingo en el Estadio Anexo al Gran Canaria acabó en tablas 0-0. La UD Las Palmas y el CD Tenerife malograron en el partido una colección de oportunidades, más los amarillos que estuvieron muy cerca del gol en la segunda parte.

 

Fue un partido de enorme pulso y conocimiento mutuo. A Las Palmas le costaba sentirse dominador en campo propio ante un líder con orden y tranquilidad defensiva. El encuentro tenía la intensidad de un derbi y la ausencia de goles de los tradicionales derbis profesionales. Pero sí hubo emoción pese a que la primera mitad estuvo más hermética en cuanto a concesión de licencias defensivas.

 

Las ocasiones fueron saliendo del congelador con el paso de los minutos y la aparición del cansancio. Palanca tuvo el 1-0 en el 47, con un centro-chut que repelió el larguero cuando el portero estaba batido. Y varias buenas jugadas de Saliu, por la derecha, no acabaron con remates atinados de sus compañeros tras los buenos servicios del extremo.

El Tenerife también se pudo adelantar, aunque malogró un mal remate de Torres y Álvaro firmó una gran parada a chut cruzado de Dylan ya adentrada la segunda parte.

 

El meta visitante también se lució minutos después tras intento de Julen, que logró desviar a córner en una etapa de partido en que ya el balón viajaba de un área a otra.

 

En el 68 de nuevo el Tenerife pudo adelantarse en una jugada de estrategia que salvó in extremis el central Carlos. La respuesta de Las Palmas la emitió el zurdo Diego, tras jugada de Iván Medina. En el 76 envió el segundo chut al larguero, con un disparo sorpresivo que no alcanzaba el meta visitante. Y un minuto después fue Hiromi el que acabó con un remate fuera otro balón colgado por Diego.

El Tenerife respondió en el 78 con un contragolpe que Isma no terminó, al cruzarse en su camino Carlos como último defensor.

 

Sin embargo Saliu pudo completar su excelente actuación en el partido en los instantes finales, con una jugada personal que acabó con un remate junto al poste.

 

El marcador no se alteró. El Tenerife acaba la jornada con 43 puntos, en primera posición, y Las Palmas con 41 aunque un partido menos pues tiene pendiente la visita al San José.

Alineaciones:

 

UD Las Palmas: Álvaro, Palanca, Carlos, Juanma, Víctor López, Saúl, Julen, Iván Medina, Johan, Saliu y Elías. También jugaron en la segunda parte Diego, Hiromi y Omar.

 

CD Tenerife: José, Reyes, Chris, Joel, Aniol, Yoni, César, Óscar, Dylan, César, Angelito y Torres. También jugaron Isma, Cova y Gabri.

 

Goles: No hubo.

 

Arbitro: Juan Francisco Pérez García, auxiliado por Adrián Anzola e Iker García. Amarilla para Julen Reyes (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido de la última jornada de la primera vuelta, División de Honor juvenil (grupo Canarias), disputado con 50% autorizado de público en el Anexo al Gran Canaria. Se completó el aforo previsto (500) y por ello no pudieron acceder al recinto los aficionados más rezagados en su llegada.

 

Tras esta jornada, Las Palmas, Tenerife, Huracán y San José (por coeficiente) acuden al sorteo de la Copa del Rey este lunes. Comenzará con una eliminatoria a partido único.

Galería de fotos

Saliu, en primer término, lamenta una de las ocasiones malogradas por los amarillos (C. Torres)
El amarillo Elías, en una ocasión de la primera mitad frente al CD Tenerife (C. Torres)

Noticias relacionadas