Publicidad
  • Publicidad

2-0: Autogol, penalti, expulsión y derrota del filial en Mérida

  • CRÓNICAS
  • 09/01/2022 - 12:54
2-0: Autogol, penalti, expulsión y derrota del filial en Mérida José Artiles y Giovanni Navarro (AD Mérida)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético regresa de Mérida con una nueva derrota (2-0), la sexta de la temporada. El filial amarillo no pudo puntuar en el primer partido del año, castigado en el partido con un autogol de Sergio Simón, un penalti y la expulsión postrera de Fran Carmona.

 

No se sintió cómodo Las Palmas Atlético en su paso por el estadio Romano (que sigue llevando el nombre del ex presidente emeritense José Fouto). Su ausencia en campo adversario durante la primera parte fue una clara señal sobre la mala digestión del juego que padecían los amarillos. Para colmo, un autogol de Sergio Simón en el 1-0 dificultó aún más los planes ante un rival cargado de oficio.

 

El Mérida cargó de inicio su ataque por el sector derecho, donde Guille profundizó y colgó algunos servicios de interés para sus compañeros. Los amarillos se veían obligados a retrasar metros sus líneas, para aguantar el sometimiento de los extremeños que pudieron incrementar la renta con tres remates de Lolo Plá que no encontraron portería.

 

El portero Montoya vivió un primer periodo muy tranquilo, sin jugadas de riesgo porque muchas de las combinaciones canarias morían en el penúltimo pase, sin opciones de rematar para Elejalde o Giovanni.

 

Juan Manuel esperó al descanso para intentar modificar la escena. Entraron con ideas nuevas Ussama y Pachón. Y a los 3 minutos pudo llegar el empate con un disparo de Julen que estuvo cerca de marcar. El viento del partido era otro en la segunda mitad. El Mérida fue quien dio pasos hacia su propia portería, con un filial más incisivo en intención y juego.

 

El segundo mensaje peligrosos del filial fue obra de Pachón, a los 68 minutos, con un nuevo disparo que no encontró portería. Ya era entonces el Mérida el que estaba incómodo y cruzaba con menos insistencia el centro del campo. Liceras tuvo que trabajar para retener algunos balones colgados a su área en una fase en que los amarillos creían en la posibilidad del empate y hacía desaparecer el preocupante argumento de la primera mitad.

 

Con el paso de los minutos se sentía más cerca el 1-1. Montoya en el 82 controló el balón que intentaba colar en su portería David Vicente. En los instantes finales el Mérida volcó su interés en el contragolpe tras haber refrescado a sus puntas y luego de comprobar cómo su rival establecía más posiciones avanzadas. Si todo iba mal, acabó peor con el penalti y expulsión de Fran Carmona -mano- en el tiempo extra. Desde los once metros sentenció el equipo local.

 

Alineaciones:

 

AD Mérida: Javier Montoya, Felipe Alfonso, Bonaque, Mario Robles, Carmelo (Aitor, 84), José Gaspar (Marckus, 57), Nacho González, Guille, Álvaro Antón, José Artiles (David Rocha, 70) y Lolo Plá (Higor Rocha, 57)

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Isaac (Pachón, 46), Julen (Pipo Santana, 64), Pol Salvador (Ussama, 46), Sergio Simón (Aythami Betancor, 79), Giovanni Navarro (Ale Ojeda, 64) y Elejalde

 

Goles. 1-0, m. 23. Córner envenenado desde la derecha que desvía con la cabeza Sergio Simón y sorprende a Liceras con un autogol involuntario. 2-0, m. 93. Bonaque, de penalti.

 

Arbitro: Manuel González del Campo López Menchero (Colegio Castellano-Manchego). Amarillas a José Gaspar (Mérida) y Juan Rodríguez (Las Palmas Atlético). Roja a Fran Carmona, en el minuto 92, al cometer un penalti. También al entrenador visitante Juan Manuel Rodríguez.

 

Pormenores. Partido de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Romano de Mérida.

 

Noticias relacionadas