Publicidad

1-1: El líder escapa de las garras de la UD

Las Palmas se adelantó con un gol de Viera y empató Appiah en una jugada polémica, que los amarillos protestaron por un derribo previo a Cardona

  • CRÓNICAS
  • 09/01/2022 - 22:01
1-1: El líder escapa de las garras de la UD La celebración del gol de Jonathan Viera, que abrió el marcador en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas metió en serios problemas este domingo al Almería, que salió vivo del Estadio de Gran Canaria al empatar 1-1 un partido más vibrante que vistoso. Primero marcó Jonathan Viera y empataron los andaluces con un gol protestado por la defensa local, al estimar una falta cometida sobre Cardona que no estimaron los jueces deportivos de la noche.

 

Fue el día también del debut del extremo zurdo portugués Hernani Santos, que sembró los minutos finales con algunos detalles interesantes. Los amarillos lo intentaron con ambición toda la noche pero no encontraron ese segundo remate que dejara todo el botín en la isla.

 

La táctica de los secretos presidió el choque. El Almería no comunicó hasta llegar al Estadio de Gran Canaria la lista de jugadores que se habían desplazado a la isla 24 horas antes. Y ya en el escenario, Las Palmas descubrió su último contratiempo en forma de positivos (Moleiro y Ferigra), que no entraron en la citación.

Todos los detalles parecieron importantes porque, en realidad, el partido fue intenso y hermético. Intenso porque ambos conjuntos querían el balón y en las dos direcciones del campo se ordenaban para atacar y defenso. Y tenía el hermetismo de la dificultad para armar jugadas con remates, con tan sólidas armaduras ambos.

 

Las Palmas, además, volvió autilizar al falso nueve del reciente derbi. Jonathan Viera se situó frente a los centrales (yendo y viniendo) mientras Jesé se perfiló desde el costado izquierdo. La batalla estaba servida, con mucho balón y músculo en el centro del campo. Y las ocasiones no tenían tarjetas de invitación en el campo.

 

Sin embargo, en ese primer periodo el marcador pudo irse en cualquier sentido en apenas dos minutos. El Almería gozó de una gran ocasión cuando Ramazani robó el balón a Raúl Navas, como último defensa. Se lanzó hacia el área y sorteó a Raúl Fernández. Pero estuvo rápido el guardaespaldas Eric Curbelo para adivinar la intención del delantero y abortar la jugada cuando ya se anunciaba el gol visitante.

Pero, del susto a la algarabía. Unos segundos después Viera no perdonó. Todo comenzó con un robo de Nuke Mfulu, para que lo terminaran con éxito Kirian y Viera.

 

La alegría canaria en realidad duró poco. Porque en el inicio del segundo periodo llegó el empate almeriense. Ocurrió con polémica, porque Pozo pareció cometer falta sobre Cardona. Appiah no perdonó y ese tanto enojó a los amarillos. Las Palmas se descosió más que el Almería para buscar el segundo gol. Era un nuevo partido y también el líder enseñó sus garras en los contragolpes.

 

Peñaranda y Hernani amenizaron el juego de Las Palmas en la contrarreloj del encuentro, obligando a que la defensa rival viviera con incertidumbre ese tramo final hasta que se agotó el combustible y el tiempo de juego.

Alineaciones:

 

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez, Eric Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona, Mfulu (Hernani, 76), Fabio, Kirian, Oscar Pinchi (Benito, 63), Jesé (Peñaranda, 63) y Jonathan Viera

 

UD Almería: Fernando, Aitor Buñuel, Chumi, Babic, Akieme (Curro, 79), De la Hoz, Samú (Robles, 86), Robertone, Pozo, Appiah (Centelles, 68) y Ramazani

 

Goles: 1-0, m. 36. Tras robo de Mfulu, Jonathan Viera combina con Kirian que le devuelve. El 21 amarillo se escapa del portero y toca cayendo lo justo para sentenciar a puerta vacía. 1-1, m. 50. Pozo forcejea con Cardona y le arrebata el balón. El zaguero local pide falta que no es concedida. La rápida contra la termina con un chut raso Appiah, junto al poste. El debate de VAR no altera la decisión del colegiado.

 

Arbitro: David Gálvez Gascón (Colegio Madrileño). Amarillas a Viera, Cardona, Pinchi, Peñaranda (Las Palmas), Babic, De la Hoz y Robertone (Almería).

 

Pormenores: Estadio de Gran Canaria, 9.827 personas en el encuentro de la 23ª jornada de la Liga de Segunda División. Antes del comienzo del partido se realizó un homenaje a los clubes de lucha canaria de Gran Canaria que reanudarán en breve sus competiciones, tras casi dos años de inactividad por Covid19. En la UD Las Palmas debutó el portugués Hernani.

 

Alberto Moleiro y Erick Ferigra fueron bajas de última hora en la UD Las Palmas por positivo de Covid19.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum