Publicidad
  • Publicidad

Nicolás García y Enma Lacarda, protagonistas en la Diving Cup

  • NATACIÓN
  • 08/01/2022 - 19:54
Nicolás García y Enma Lacarda, protagonistas en la Diving Cup

El sol hizo acto de presencia en el segundo día de la Metropole Diving Cup, donde imperó la emoción y las acrobacias sobre el trampolín del club. Desde las 10.00 horas de la mañana los deportistas locales e internacionales ofrecieron un gran espectáculo visual. El saltador olímpico en Tokio 2021, Nicolás García Boissier, se puso el traje de baño de trabajo y logró subir al segundo escalón de premiados. Por su parte, Emma Lacarda siguió desplegando su mejor versión en los saltos desde los 3 metros en la prueba de categoría A y en la femenina. 

 

La competición arrancó con los deportistas de la categoría B masculina saltando desde los 3 metros de altura. En este sentido, el atleta sueco Peder Saur no varió ni un ápice su rendimiento sobre la plancha azul metropolista. El saltador del Malmö Kappsimningsklubb, se hizo con la primera plaza con 325.80 puntos, seguido de Nicola Zanetti, del conjunto de italiano de ASD Trieste Tuffi, y de Nico Julmy, del Fribourg Natation alemán, respectivamente.

 

Tras ello, llegaron los saltos femeninos desde el trampolín de 3 metros de altura. En esta tanda, las metropolistas demostraron todo su potencial ante la atenta mirada de Quique Martínez. Emma Larcada y Lía Rodríguez asombraron a los jueces situándose entre las cinco primeras. Sin embargo, como bien repasó el entrenador del CN Metropole en la previa, “el objetivo es que las saltadoras adquieran experiencia”. 

 

Las deportistas buscaron elevar el grado de dificultad en sus altos, por lo que incrementaron la dificultad y complicaron la valoración de los jueces.  Emma Larcada lo tuvo claro: fue a repetir la gesta de ayer y no defraudó. La joven consiguió 353.50 puntos, llevándose su segunda medalla de oro.  La metropolista Lía Rodríguez rindió a buen nivel pese a situarse en el octavo lugar al finalizar la sesión. Por delante, se situaron las atletas nacionales del Club de Saltos Mallorca, que acabaron en la cuarta y quinta plaza.   

 

La tercera prueba del día permitió ver en acción a los representantes de la Federación Española de Saltos: Nicolás García Boissier, como saltador local del CN Metropole, y Alberto Arévalo Alcón, del Real Canoe madrileño. Ambos partieron como los grandes favoritos de la modalidad de 1 metro de altura desde el trampolín del club grancanario y lo demostraron con creces. Nicolás García acabó en segunda posición, con 371.75 puntos, por detrás de su compañero nacional, que le aventajó en 11,6 puntos. El deportista grancanario obtuvo un buen resultado en una prueba utilizada muchas veces para preparar los saltos desde los 3 metros de altura. 

 

Sin embargo, el representante metropolista admitió que “me he encontrado muy bien, muy fuerte físicamente” tras llevarse la presea de plata. “El trabajo que estamos haciendo está funcionando”, aseguró añadiendo que tiene “buenas sensaciones para mañana”. La dura pugna con su compañero nacional, Alberto Arévalo, no le afectó porque se retroalimentan. “Es la prueba de Alberto”, remarcó Nicolás García Boissier, destacando la actuación de su compañero en la escuadra española. “Es súper fuerte, súper rápido”, aclaró sobre el deportista del Real Canoe, para recalcar que “es un talentazo”. Para Quique Martínez, técnico de ambos competidores en la Federación Española de Salto, “el resultado ha sido el previsto”, admitió sobre sus dos pupilos, quienes “compitieron por ganar la prueba”.  

 

Buen papel de las saltadoras grancanarias 

La primera sesión de la tarde estuvo reservada para los saltos desde los 3 metros de la clase B femenina, donde la sueca Anna Torstensson se llevó el premio de la medalla de oro. La saltadora del Malmö Kappsimningsklubb sumó un total de 284.65 puntos. La representante del CN Metropole, Gara Alonso, se reservó el mejor salto para el final llevándose los mejores aplausos de compañeras y rivales. Sin embargo, su brinco, que se llevó 44.40 puntos, fue insuficiente para situarse entre las tres primeras. La saltadora metropolista obtuvo 225.25 puntos, quedándose a 17,35 de la deportista sueca, Elly Ekebäck.  

 

Seguidamente, los saltadores internacionales de la categoría A se lanzaron desde el trampolín de 1 metro de altura. En la quinta prueba, el sueco Isac Faxius tocó la cima consiguiendo un cómputo total de 347.35, tras él llegó el checo Josef Hugo Šorejs, que no pudo revalidar su buen hacer de la jornada pasada. Así, el alemán, Thomas Michellod, finalizó en el tercer puesto de esta competida contienda.

 

En la tercera y definitiva prueba de la tarde pudo comprobarse la evolución de las saltadoras del CN Metropole, Alicia González y Emma Larcada. Las grancanarias desplegaron sus mejores saltos desde los 3 metros de altura. A pesar de la fuerte competencia que tenían con las saltadoras de la Federación Española, Valeria Antolino y Rocío Velázquez -además de las atletas del CS Mallorca-. Sin embargo, las metropolistas exhibieron su enorme capacidad y lograron repetir los éxitos de la primera jornada. Emma Larcada se subió al segundo peldaño del podio, con un total de 248.20 puntos. En tercera posición acabó la saltadora hispano-venezolana Valeria Antolino, mientras que la representante del club grancanario, Alicia González, tuvo que conformarse con un quinto puesto, reeditando la posición obtenida en la cuadragésimo primera edición del certamen, esta vez con un total de 229.10 puntos.

 

Noticias relacionadas