Publicidad

0-2: Las Palmas C jugó a la pelota; el Tenisca, al fútbol

Fotos: C. Torres

  • TERCERA
  • 08/01/2022 - 19:33
0-2: Las Palmas C jugó a la pelota; el Tenisca, al fútbol Samuel Ramos trata de encontrar un pasillo entre los futbolistas del Tenisca, este sábado (C. Torres)

Manuel Borrego

 

A Las Palmas C le sentaron mal los turrones de la Navidad. Perdió en su primera aparición de 2022 y en campo propio. El segundo filial amarillo jugó demasiado a la ‘play station’ ante un adversario que practicó un fútbol sencillo y eficiente. Porque el Tenisca pinchó en balón cuando los de Yoni Oujo se acercaban a su área, mientras a ‘navajazos’ se personó frente a Gorrín para hacer dos goles y enviar otros dos disparos al poste. Un equipo jugaba a la pelota y el otro, al fútbol y sin piedad.

 

El encuentro no tuvo otra historia. La superioridad del filial en muchos de los conceptos del juego solo se expresó durante una hora y en cuanto a la tenencia del balón. Porque encontró a un oponente con oficio, ordenado, sacrificado en defensa y certero con la daga. Mientras los amarillos se recreaban una y otra en vez en sus jugadas sin finalizarlas, los palmeros fueron directos a la caza de los puntos en litigio.

 

No es un hecho nuevo. Es el peaje de tránsito que muchas veces ocurre con los futbolistas en formación que, viendo con claridad una superioridad técnica y táctica, aplazan el desenlace del partido porque quizá interpretan que es más bonito un taconazo que un punterazo.

 

Hasta el 0-1, las iniciativas se sucedían frente al meta Gárate. Pero morían una y otra vez acabando en nada. Pipa, por la izquierda, era el jugador más incisivo en este sector del partido. Sus interesantes jugadas y cesión al área acabaron en nada. Pero fue Lucas Acosta quien, a los 32 minutos, llevó el primer mensaje real de gol al acabar una contra visitante con un chut a la base del poste.

 

Y en ese paseo excesivo del riesgo llegó el 0-1, al borde del descanso. Las Palmas C quiso salir con una triangulación desde el corazón de su defensa. El Tenisca interceptó la jugada y en un abrir y cerrar de ojos robó, transitó y remató a las redes el balón que Dani López llevaba esperando toda la tarde.

 

El 0-1 reforzó los conceptos de los futbolistas de José Juan Almeida, quien vio el partido sentado en la grada. Y aceleró las ideas del equipo filial. Todo lo demás en la segunda parte corrió a favor del Tenisca: prisas, nervios, … y más regates y algún taconazo local. Matías envió un segundo balón al palo tras otra contra. Y el 0-2 se fraguó en una jugada de pizarra, rematada por el central Miguel subido al ataque. Y colorín, colorado.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas C: Ale Gorrín, Edián, Brian Velázquez, Alvaro, Pipa (Dani Molina, 69), Vitolo (José Ángel, 69), Joaquín, Pablo González (Andy Villar, 58), Galván, Abián Santos (Joel Domínguez, 77) y Samuel Ramos

 

Tenisca: Gárate, Omar, Miguel, Orlando (Guayre, 87), Antonio, Pedro, Matías Dumpiérrez (Soto, 73), Aarón, Lucas Acosta (Amat, 87), Chema y Dani López (Adán, 75)

 

Goles: 0-1, m. 43. Pérdida por una indecisión entre Edián y Vitolo. Lucas Acosta habilita a Dani López, que se aprovecha también de un rebote para plantarse ante Gorrín en solitario y fusilar. 0-2, m. 81. Tras jugada de córner, centro desde la derecha y cabezazo limpio de Miguel, picando el balón.

 

Arbitro: Alexis Vega Pérez, auxiliado por Zacaría El Khourchi y Miguel Godoy. Amarillas a Edián, Samuel (Las Palmas C), Miguel, Soto y Antonio (Tenisca).

 

Unos 400 espectadores en el estadio Anexo al Gran Canaria, en partido inaugural de la segunda vuelta del campeonato.

 

 

Galería de fotos

Samuel Ramos trata de encontrar un pasillo entre los futbolistas del Tenisca, este sábado (C. Torres)