Publicidad
  • Publicidad

Saltos

Seis países pugnan en la Diving Cup del Metropole

  • NATACIÓN
  • 06/01/2022 - 20:05
Seis países pugnan en la Diving Cup del Metropole

El CN Metropole alberga otro año más una de las competiciones más prestigiosas del circuito de saltos. El viernes arranca el Metropole Diving, Cup que se extenderá hasta el domingo y donde los saltadores se pondrán a prueba en la 42ª edición de este certamen.

 

El evento contará con una participación de más de cincuenta competidores y muchos de los jóvenes saltadores debutarán representando a la entidad grancanaria. “Es un orgullo”, resaltó Quique Martínez, entrenador metropolista y uno de los técnicos nacionales más experimentados en la disciplina.

 

La primera de las pruebas comienza este viernes, a las 10.00 horas, en la torre de saltos del club. La modalidad que abrirá este certamen será el trampolín de 1 metro -categoría B masculina- para dar luego paso al salto de la plataforma desde una altura de 3 metros de la clase A.

 

La sesión vespertina se inicia a las 15.30 horas, donde competirán las saltadoras de rango A y B desde 1 de metro de altura. Al día siguiente, el sábado, la competición se retoma a las diez de la mañana con el salto desde los tres metros de altura de los competidores de la categoría B masculina.

 

Después, se irán sumando las pruebas de salto desde tres metros de altura de las saltadoras de clase A y se concluirá la primera sesión del día con el salto de 1 metro de los hombres. Posteriormente dará comienzo la segunda tanda, a partir de las 15.30 horas, con los saltos femeninos desde los 3 metros de altura de la categoría B, los saltos de un metro de los jóvenes de la clase A y de las mujeres desde una altura de tres metros.

 

 Por último, el domingo, a las 10.00 horas los jóvenes chicos y chicas de las categorías A y B saltarán de manera sincronizada desde la plataforma. Para echar el cierre a la cuadragésima segunda edición del Metropole Diving Cup, las saltadoras absolutas se tirarán desde un metro de altura y los saltadores absolutos lo harán desde los tres metros.

 

Esta edición de la Metropole Diving Cup impulsará a saltadores procedentes de Italia, Suecia, Suiza, República Checa, Alemania y España. El objetivo de los integrantes de la selección española será pelear por llevarse el premio. Para conseguirlo cuenta con Nicolás García Boissier -metropolista olímpico-, que competirá junto con el saltador madrileño Alberto Arévalo Alcon y las saltadoras Valeria Antolino Pacheco y Rocío Velázquez Roldán. “Nicolás [García Boissier] tiene que ganar”, asegura tajantemente el preparador Quique Martínez.

 

Para Quique Martínez, Nicolás es un deportista de “alto nivel”. La receta para conseguir el éxito es que García Boissier se muestre confiado y que “vaya al ataque”, enfatiza el preparador grancanario. “Este año”, recalcó “debería ganar” mientras advierte que su máximo rival será “Alberto Arévalo, que está obteniendo buenos resultados a escala internacional”.

Noticias relacionadas