Publicidad
  • Publicidad

Conoce a Pol Salvador

"Me veo con opciones de ser un buen central"

El canterano admite su voluntad de colaborar y polivalencia, en una etapa en la que también detecta que "soy más maduro" que el Pol debutante con la UD Las Palmas

  • PROTAGONISTAS
  • 06/01/2022 - 13:44
"Me veo con opciones de ser un buen central" Pol Salvador, sonriente, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Pol Salvador (2 de abril de 2001, Camprodon, Girona) no tiene prejuicios futbolísticos. Esta misma temporada afrontó varias misiones en el filial, también con la UD Las Palmas. Y una de ellas fue actuar como zaguero central ubicándose unos pasos atrás de su puesto natural como centrocampista. “Me veo con opciones de ser un buen central” admite jugador de la cantera grancanaria.

 

No es un hecho casual en una etapa en la que “cada día siento que estoy un jugador más maduro”. Esa posibilidad, como otras, tiene arraigo en su propia mentalidad como pieza de un grupo, con voluntad de “ayudar a los demás”. Había recibido algunos consejos de Juan Manuel Rodríguez para añadir a sus dotes futbolísticas el rol de zaguero: “Lo habíamos hablado. Y me vi muy bien en esa posición. Es un reto también porque se ve el fútbol diferente. Hay mayor responsabilidad porque sabes que un error lo puede aprovechar el delantero más cerca de nuestra portería. Pero siento que por mis condiciones puedo también desarrollarme como central”.

 

Entre esos valores está el “sentido de anticipación, de llegar antes que el rival y la voluntad de asociarme con mis compañeros para mantener una línea compacta. El sacar el balón desde atrás no es problema porque siempre fue una de mis cualidades. No descarto jugar allí aunque depende más de la opinión de los entrenadores. Pero no cambia mi manera de ver el fútbol, pues quiero siempre echar una mano al equipo”.

 

El futbolista también valora para los lectores de Tinta Amarilla que “del Pol que debutó con Las Palmas al Pol de esta temporada hay una evolución. Me noto más maduro y eso se refleja en el terreno de juego. Para mí ha sido muy provechoso el entrenar con los profesionales también. Ahora siento que manejo mejor los momentos de los partidos y, con ello, soy capaz de proporcionar ayudas a mis compañeros. He madurado dentro y fuera del campo”.

Ahora conoce mejor cuál es el camino que va siguiendo, con presencia habitual en Las Palmas Atlético y apariciones en partidos con el equipo profesional del club. De entre los futbolistas con los que ha compartido experiencias mantiene como referencia “a Fabio González, siempre lo he dicho. Me gusta mucho su manera de estar en el campo, cómo es y su forma de ser en los encuentros o cada jornada”.

 

Las Palmas Atlético reanuda la competición este domingo como visitante del Mérida. “Nos fuimos con una sensación agridulce al finalizar el año porque no pudimos lograr la victoria y empatamos el último partido. Hemos vuelto con muchas ganas, para dar todo lo que tenemos en el césped”.

 

“Los equipos extremeños, salvo Montijo, no se nos han dado bien hasta ahora. Empezamos allí este domingo; esperamos empezar el año con buen pie”, señala.

 

Y en una etapa donde el coronavirus sigue presente en todos los rincones del planeta. “Ha vuelto. Tenemos que adaptarnos a todas las medidas de precaución. De momento no conozco el virus. No soy miedoso ante él, aunque lo hago todo por evitarlo, cuidándome al máximo. Es una etapa difícil la que nos está tocando vivir”.

 

El polivalente jugador de la UD Las Palmas responde así al test curioso de Tinta Amarilla:

El mejor gol de la historia

 

“El que yo prefiero es de Leo Messi contra el Athletic. Arrancó desde una banda con tres contrarios, se abrió un camino y sorprendió disparando en el primer poste. Soy simpatizante del Barça y ese es mi gol preferido”

 

La vida de CR7

 

“Desde que era niño tengo una obsesión por la vida que debió afrontar Cristiano Ronaldo, desde su etapa en el Manchester United. Me he leído varias veces su biografía. Lo que me gustó, más allá del fútbol, fue su lucha por ayudar a la familia. Para que su madre y hermanos tuvieran una via mejor. Sacó adelante a los suyos con una determinación admirable”

 

El equipo a batir

 

“El equipo al que me gustaría algún día ganar es al Real Madrid. Y aspiro a hacerlo de amarillo”

 

El Pol que quiero

 

“Me gustaría que recordaran a Pol Salvador como una buena persona, un buen compañero y un buen hijo. Que la gente tenga ese recuerdo de mí, porque nunca digo una mala palabra y todo el mundo sabe que puede contar conmigo para cualquier ayuda. No pretendo otra cosa”

 

La idea loca del confinamiento

 

“Quiero decir que durante el confinamiento me porté bastante bien. No hice nada extraño salvo que durante un tiempo, encerrado, me dio por estudiar italiano. No sé por qué. Pero eso hice y a los dos semanas lo abandoné. Aún no me explico la razón”

 

El billete sin retorno

 

“A Estados Unidos. De siempre he querido saber cómo es ese país, cómo es la vida de la gente. Sé que debe ser distinto en muchas cosas a las películas, pero si tuviera que decidirme por un lugar me iría allí para conocerlo en profundidad”

 

El selfi con Rocky Balboa

 

“Si tuviera esa posibilidad, me fotografiaría con Rocky Balboa. Pero no con el actor, sino con su personaje real. Además de ser una de mis películas favoritas, la vida de cualquier deportista debe inspirarse en una persona así, por su sacrificio y su fe en conseguir un objetivo. Hay que tenerlo siempre en cuenta en cualquier actividad”

Pol entrenador en 2050

 

“¿En 2050?. Pues me veo como entrenador. Eso es seguro. Toda mi vida puede estar asociada al deporte, al fútbol. Tengo claro que no voy a dejarlo nunca. Pero también quiero verme al lado de mis padres, hermanos y familiares. Verlos con buena salud. Imagino que también tendré algún hijo en ese camino”

 

De no haber sido futbolista …

 

“Quizá habría optado por la psicología, incluso por la especialidad de psicólogo deportivo. Es un tema que me apasiona”

 

La etapa que le gustaría vivir

 

“No tengo claro qué etapa de la Humanidad me gustaría haber vivido. Lo que sí me gustaría es viajar en el tiempo y ver a mis padres con la misma edad que tengo yo. Me gustaría tener la posibilidad de observarlos desde esa mirilla, cómo eran y qué hacían. Aunque mi abuela me dice constantemente que me parezco mucho a él”

 

Noticias relacionadas