Publicidad

Resaca del Heliodoro: Del falso 9 al triple 10

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/01/2022 - 18:48
Resaca del Heliodoro: Del falso 9 al triple 10 El esquema de primer y segundo tiempo de la UD Las Palmas en el Heliodoro

B.P.

 

La UD Las Palmas fue el equipo que más sorprendió en el derbi del Heliodoro, este pasado domingo. Todo lo que montó en el partido Luis Miguel Ramis estaba en su block de apuntes. Incluso el recurso final del fútbol directo con tres avanzados (Gallego, Apeh y Elady). Lo que hizo Pepe Mel evolucionó también la concepción del partido visitante.

 

Las Palmas salió al campo sin la esperada referencia de Jesé en la posición más avanzada. Mel optó por situarlo en la banda izquierda (la derecha para Benito) y a Jonathan Viera le tocó actuar como anzuelo en el falso delantero centro. Sergio González y León, los centrales del Tenerife, no tenían a la vista al futbolista que debían vigilar.

 

Sin embargo, el técnico amarillo optó por acabar de resolver el partido con una triple lanza en la posición de diez. La presencia de Moleiro lo permitió, con su fútbol alegre, dinámico y asociativo. Jesé aparecía y desaparecía por esas posiciones más avanzadas. Y Kirian se convertía casi en el cuarto 10 de los amarillos. Aunque el gol de la victoria lo marcó como llegador de segunda línea. Viera y Jesé sirvieron para atraer a los zagueros y a Kirian le dio tiempo para armarse como francotirador a media distancia. 

 

Y allí se resolvió el partido, otro derbi con pocas ocasiones. Aunque bien pudo suceder minutos antes en las claras ocasiones previas al gol ganador. Incluyendo el penalti cometido sobre el nuevo Peter Pan de la plantilla, Moleiro.