Publicidad

El otro derbi: Tenerife, 0-Las Palmas, 8 (canarios)

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/01/2022 - 08:20
El otro derbi: Tenerife, 0-Las Palmas, 8 (canarios) La euforia de Jonathan Viera y sus compañeros, tras el 0-1 en Santa Cruz (Movistar)

M.B.

 

Hay algunos datos ilustrativos del encuentro que merece la pena destacar. Uno de ellos lo insinuó el propio Pepe Mel, cuando habló sobre la “magnífica cantera” de Canarias y que “es una pena no usarla”. Parece evidente que no dirigía su mensaje al consejo de administración de la UD Las Palmas.

 

Porque en el primer derbi de 2022, el que da inicio al año del Centenario del CD Tenerife, actuaron en el campo ocho futbolistas de las islas. Y todos lo hicieron con la camiseta de la UD Las Palmas: Eric Curbelo, Fabio, Viera, Benito, Kirian y Jesé, mientras en los cambios también actuaron Moleiro y Oscar Clemente. Tres de ellos de Tenerife, por cierto.

 

Con el Tenerife actuaron tres catalanes, dos valencianos, dos andaluces, dos madrileños, un murciano, un francés, un serbio, un inglés y un nigeriano.

 

Pero hay otros datos del derbi llamativos:

 

Faltas: Tenerife, 16; Las Palmas, 8

Tarjetas: Tenerife, 1; Las Palmas, 2

Posesión: Tenerife, 41%; Las Palmas, 59%

Pérdidas de balón: Tenerife, 69-Las Palmas, 66

 

Corredera fue el futbolista que más kilómetros hizo (12,1) mientras Sergio Cardona (11,5) y Fabio González (11) lo escoltaron en este simbólico podio.

 

Noticias relacionadas