Publicidad

Protagonistas del clásico canario

El gol que marcó la vida de Cristian Cedrés

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 02/01/2022 - 12:26
El gol que marcó la vida de Cristian Cedrés Cristian Cedrés rememora su gol en el Heliodoro, en el tramo final de la temporada de la temporada 2018-19 (UDLP.es)

M. B.

 

El próximo 24 de enero Cristian Artiles Cedrés culmplirá los 26 años de edad. Para entonces, posiblemente ya esté ubicado en su nuevo destino profesional. Noruega, pudo serlo en la primera vuelta, al ser observado por el Molde. En veremos quedó.

 

Sin embargo, este domingo hará un paréntesis porque volverá a jugarse en la Liga española un partido que quedó marcado en su vida profesional. No sólo por tratarse de su debut en un derbi con la UD Las Palmas, sino porque se produjo en el Heliodoro Rodríguez López siendo su primer tanto profesional. Puso por delante a Las Palmas en el minuto 66 aunque luego llegó la remontada acusando el equipo en los minutos finales la expulsión de David Timor. Corría la jornada 37 de la Liga 2018-19.

 

Pasado este tiempo y el camino recorrido, el extremo grancanario Cedrés recuerda a los lectores de Tintaamarilla las emociones de aquella noche. Comprendió “lo que significa ese partido para todos los canarios”, pero “esa sensación no la había vivido” en otros encuentros porque “jugaba el derbi con el equipo de mi vida. Y además, ese día marqué el gol que considero de los más bonitos que podía anotar por el sentimiento” que desprendió.

 

Cedrés jugó tres derbis. Derrota, empate y la pasada temporada victoria, porque participó en el 1-0 el denominado día de la 'ortolada'.

 

El destino del balón dirá si Cristian Cedrés, algún día, podrá experimentar lo mismo que aquel 4 de junio de 2019. Tan cerca, tan lejos ya.