Publicidad

Un curioso gesto que tiene un por qué

Guiño navideño de Moleiro a sus fans de Cuba

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/01/2022 - 10:37
Guiño navideño de Moleiro a sus fans de Cuba Moleiro, con esmoquin (Twitter personal Alberto Moleiro)

M.B.

 

Las simpatías que despierta Alberto Moleiro viajan al otro lado del Atlántico. En las últimas horas, el jugador de la UD Las Palmas participó en las redes sociales para conectar con sus seguidores en Cuba. Deseó salud y un próspero 2022.

 

¿Por qué hay interés por él en Cuba?. Porque en la isla caribeña se está haciendo un seguimiento al jugador internacional juvenil tinerfeño, cuyo padre (el doctor Alfredo Moleiro) nació en aquel país aunque reside en España desde hace 26 años. La mamá de Moleiro es canaria y el futbolista tiene sólo la nacionalidad española.

 

E, incluso, algunas voces apuntan hacia remota posibilidad de que Alberto acabe algún día en el equipo nacional de fútbol cubano. Ahí radica la curiosidad del mensaje en un día en que en su cuenta personal Moleiro despidió 2021 (el año de su debut en la Liga Profesional) de esmoquin y corbata de pajarita. Todo ello, claro, antes de concentrarse de madrugada con sus compañeros de UD Las Palmas para el derbi.

 

Cabe recordar que el fútbol no es en Cuba un deporte con la prioridad popular que tiene el béisbol o el baloncesto. Actualmente, después de la última clasificación efectuada por FIFA (23 de diciembre de 2021) Cuba ocupa el puesto 179 del ranking mundial. Solo empeoran el puesto 31 países.

 

El mensaje de Moleiro fue compartido incluso en el sitio de Facebook de la Federación Cubana de Fútbol.

 

El futbolista de la UD Las Palmas, como bien se sabe, ya es internacional sub19 con España. Y su futuro está de momento teñido de amarillo y rojo.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios