Publicidad

Comunicado oficial

El Tenerife dice que se siente aislado

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 31/12/2021 - 05:39
El Tenerife dice que se siente aislado

Bajo el título ‘Nos aíslan … pero nunca solos’, el CD Tenerife emitió el siguiente comunicado tras conocerse la decisión del Gobierno de Canaria sobre la reducción de aforo en el derbi (50%):

 

 

Con tristeza y pesar, el CD Tenerife tiene que informar de que el derbi canario que el próximo domingo, a partir de las 20:30 horas, medirá a nuestro equipo con la UD Las Palmas, se tendrá que disputar únicamente con el 50 por ciento del aforo del Heliodoro Rodríguez López. Así lo hizo saber este mismo jueves por la noche, día 30 de diciembre (el encuentro se celebrará el día 2 de enero), el Gobierno de Canarias, quien entendemos que ha tomado tal decisión tras comprobar la situación que se está viviendo, especialmente en Tenerife, como consecuencia de la pandemia mundial de la Covid19.

A tres días para que la gran fiesta del fútbol canario viva un nuevo capítulo en su ya larga historia, el desaliento nos embarga a todos/as los que formamos parte de la gran familia del CD Tenerife. Esta desazón viene derivada de la decisión del Gobierno de Canarias de limitar la presencia de aficionados en las gradas del Heliodoro Rodríguez López el próximo domingo, día 2 de enero (20:30 horas), al 50 por ciento del aforo.

El CD Tenerife, como no puede ser de otra forma, entiende la problemática sanitaria que sigue generando la pandemia mundial de la Covid19 e insta a toda la población a extremar los cuidados, para así evitar que dicha enfermedad siga condicionando y poniendo en riesgo la convivencia diaria.        

 

Pero de igual manera nos genera una profunda tristeza que una decisión de tan enorme calado se diera a conocer a tan pocos días de la celebración de este importante evento deportivo. Este miércoles por la tarde, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a través de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, había planteado una reducción del aforo de los estadios de fútbol de La Liga Santander y de LaLiga SmartBank de un 75 por ciento. Ahora, el perjuicio, a todos los niveles, es muy elevado.

 

Un #TenerifeLasPalmas es pasión; un #TenerifeLasPalmas es motivo de orgullo del balompié isleño; un #TenerifeLasPalmas es un sentimiento con un profundísimo arraigo que, sean las circunstancias que sean, debe de ser siempre respetado… Y hoy nos duele, y nos duele mucho.

 

Finalmente se disputará el encuentro ante la UD Las Palmas con la primera equipación de la temporada 21/22, no así con la camiseta tan especial del #CentenarioCDT. Dicha vestimenta la queríamos compartir con todos/as nuestros/as hinchas, en una cita muy esperada (la primera del año del Centenario de nuestro querido CD Tenerife), aunque no será posible, porque no nos podrán estar apoyando desde las gradas en ese porcentaje del 75 por ciento fijado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

 

Borja Lasso. Él, que ha tenido que dejar el fútbol después de dos años de intensa lucha para intentar superar una grave lesión, estaba contando los días para sentir, tan de cerca, el cariño de su afición… Tampoco será posible su homenaje.

 

Incluso, después de recibir la pertinente (y necesaria) autorización de LaLiga, íbamos a poder disfrutar del juego de luces que nos permite la nueva iluminación del Heliodoro Rodríguez López. Era una pequeña sorpresa que tú, aficionado y aficionada, ibas a vivir desde tu asiento del Estadio. No, tampoco habrá show de luces.

 

Lo repetimos, y lo haremos todas las veces que haga falta, porque así lo sentimos, y porque nuestra responsabilidad y deber social nos obliga a ello: hay que cuidarse, y mucho, de este virus; hay que extremar las precauciones y hay que seguir las recomendaciones de nuestros sanitarios.

 

Pero también lo repetiremos las veces que haga falta: echaremos tanto de menos a nuestra mayoría de la afición el próximo domingo; nos faltará parte de nuestro pulmón… Lo sabemos. Y con todo y con ello, nuestra plantilla pondrá el máximo de su parte para que esos tres puntos tan, tan importantes se queden en nuestra casa. Y así poder brindártelos a ti, quien (quizá) desde la distancia vibrarás con tu equipo… Porque nos aíslan, pero nunca solos.