Publicidad

La afición de Las Palmas, la única ausente en el derbi

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/12/2021 - 05:35
La afición de Las Palmas, la única ausente en el derbi Una foto de archivo de Mauro Quiroga, tras su gol en el Heliodoro. A su espalda, el lugar habitual de la grada amarilla (Mykel)

B.P.

 

La realidad de los hechos se impone. Los más de 11.000 aficionados que acudirán este domingo al derbi canario de la segunda vuelta serán blanquiazules. La decisión del Gobierno Canario afecta a los seguidores blanquiazules, pero los que realmente estarán ausentes serán los amarillos que no podrán cumplir sus planes para viajar a Santa Cruz.

 

La recomendación del Gobierno del Estado se siguió también al pie de la letra: reducción de aforo y preferencia para las personas locales. Porque había que evitar el desplazamiento de grupos que, en estos momentos de pandemia Covid, es un riesgo evidente y muy alto de contagio.

 

La UD Las Palmas confirmó que sigue la estela de la decisión de Sanidad: Una vez conocida la decisión del Gobierno de Canarias en relación al aforo permitido para el derbi del próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López, y que se ha fijado en el 50%, y conocida asimismo la propuesta de las autoridades de que preferentemente asistan al estadio los abonados del club anfitrión y público local, el CD Tenerife ha comunicado a la UD Las Palmas que no se venderán entradas para la afición visitante.

 

 

Noticias relacionadas