Publicidad

Jonathan Viera

"El derbi lo ganará el equipo que piense más"

El capitán amarillo estima que "parece que el equipo no está bien pero es incierto; podemos ganar en el Heliodoro"

  • DECLARACIONES
  • 30/12/2021 - 11:44
"El derbi lo ganará el equipo que piense más" Jonathan Viera, capitán de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

Jonathan Viera fue muy expresivo este jueves al hablar del derbi: “Es muy importante para nosotros”. Además entiende que “da la impresión de que no estamos bien pero no es así”.

 

Se aferra el capitán a las ocasiones malogradas porque “hacemos más que los equipos rivales”.

 

Elogió al CD Tenerife que “defiende y atacan todos juntos”, aunque espera por primera vez saborear un triunfo en territorio blanquiazul.

 

Sus palabras:

 

* “El equipo está bien. Los chicos han venido de forma fenomenal de las vacaciones. Estamos ilusionados, en una semana muy especial. Estamos ante un partido muy importante. Ellos están a siete puntos y con un resultado negativo se alejarían un poco más en la tabla”

 

* “Solo he jugado una vez (en el Heliodoro), empatamos con un gol de Mauro Quiroga. No he podido ganar allí. Pero es más importante por la moral del equipo. Estamos haciendo las cosas muy bien. Hemos tenido muchas ocasiones para ganar encuentros … por eso vencer en Tenerife sería importante. Podemos hacerlo perfectamente”

 

* “Valerón puede inculcar valores a la gente joven que tenemos. Sería muy importante su vuelta para el club. Todos saben la admiración que tengo hacia él”

 

* “De todos los derbis que he vivido es el que quizá con menos bombo se está dando. En el momento en que estamos hay que tener mucha responsabilidad. A todos nos gusta jugar con el campo lleno, por todo lo que estamos viviendo ojalá esto (la pandemia) se acabe pronto”

 

* “Tengo una edad avanzada con respecto a la de mis compañeros. Queremos que la gente esté calmada en una semana importante. Pero esto al final solo es fútbol, a pesar de ser un partido muy importante”

 

* “En juego somos el equipo más extenso. Pero no hemos metido las ocasiones que tenemos. En los derbis no hay favoritos. Da igual cómo esté la tabla. El derbi es un partido único, especial, en el que pueden pasar muchas cosas”

 

* “Lo principal es no cambiar. Porque si se tuercen las cosas y cambias no sabes si estás haciendo las cosas bien. El estilo es el nuestro y yo no cambiaría. Diría que el equipo no anda bien pero no es la realidad. Porque creamos ocasiones y no materializamos como los rivales”

 

* “No hay que motivar a nadie en estos partidos. Ganará el domingo el equipo que esté más tranquilo, que piense más. Por eso hay que transmitir tranquilidad a los compañeros”

 

* “El Tenerife anda muy bien. Ha hecho una primera vuelta espectacular. Tiene muy pocos puntos débiles. Defienden todos juntos y atacan bien. Será un partido muy difícil”

 

* “A todos nos gustaría que el campo estuviera lleno. A ellos, también. Pero hay que ser responsables y aceptar las medidas que se adopten”

 

* “Todos querríamos estar más arriba. Pero estamos enganchado en la pelea. La valoración del equipo se hace en mayo. El equipo está donde se merece, empatado a puntos con el sexto, a pocos puntos del cuarto y quinto. Hay que estar tranquilo, no sacar las notas ahora”

 

* “No sé quién me hizo el pisotón. Mi único deseo es que el equipo gane tres puntos el domingo y dar la alegría a la gente, que se lo merece; que nos enganchemos a la pelea de arriba”

 

* “El míster nos ha dicho que nos concentramos el fin de semana tras las uvas (00.00 horas del 1 de enero), porque tenemos un partido muy importante el día 2 de enero. Es mejor así; somos profesionales y sabemos a lo que nos debemos”