Publicidad

El derbi lo dirige el árbitro que pidió perdón por un gol mal anulado a Alex Suárez

  • NOTICIAS
  • 30/12/2021 - 11:00
El derbi lo dirige el árbitro que pidió perdón por un gol mal anulado a Alex Suárez González Esteban, en su primer encuentro dirigido a la UD frente al Oviedo (C. Torres)

B.P.

 

El colegiado vasco Jon Ander González Esteban (36) es el designado para dirigir el partido de rivalidad del 2 de enero entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. Es la primera vez que enjuicia un derbi canario.

 

Desde 2019-20 es colegiado de Segunda División. El baracaldés ha pitado seis veces a la UD Las Palmas (2 victorias, 2 empates y 2 derrotas) mientras lo hizo en cinco ocasiones al CD Tenerife (3 victorias blanquiazules y 2 empates).

 

Las Palmas tiene un mal recuerdo con González Esteban que anuló un gol legal a Alex Suárez en Almería: cabeceó limpio y en posición correcta. El árbitro coincidió más tarde con la expedición canaria en el aeropuerto y admitió su error y el de los acompañantes en Sala VAR. El partido acabó 3-1 a favor andaluz la pasada temporada.

 

En la sala VAR estará el gallego Javier Prieto Iglesias mientras en la AVAR lo hará Dámaso Arcediano Monescillo, de Castilla-La Mancha.