Publicidad

Oficial: El derbi tendrá un máximo del 75% de aforo y aficionados locales

La ministra de Sanidad ofrece las pautas en vísperas del clásico canario

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/12/2021 - 20:34
Oficial: El derbi tendrá un máximo del 75% de aforo y aficionados locales Carolina Darias (Ministerio de Sanidad)

B.P.

 

El derbi y los partidos de la próxima jornada de la Liga Española podrá tener un 75% de aforo. Así lo ha comunicado el Consejo Interterritorial de Salud, tras analizar los últimos datos de la pandemia que dejan en Canarias casi cinco mil nuevos contagios.

 

El acuerdo es la reducción de un 25% en los estadios abiertos (desde el 100% que se contemplaba hasta la pasada jornada) y de un 50% en los pabellones deportivos cubiertos, por ejemplos los de la Liga ACB. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido para informar de estos acuerdos que anulan la posibilidad de la vuelta del fútbol a puerta cerrada.

 

Las medidas entran en vigor a las 00.00 horas del 1 de enero, ubicándose el derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas en una franja de calendario posterior a esa fecha (2 de enero). Y su vigencia, en función de la pandemia, será revisable el 15 de enero de 2022.

 

"La vacunación contra el virus es nuestro mejor arma", subrayó Arias tras señalar que Ómicron es la cepa dominante. Pero "nuestro objetivo prioritario era vacunar a la mayor parte de la población", de ahí que "entre todos hemos logrado ese objetivo".

 

Además, el tiempo de cuarentena en la nueva etapa de oleada se reduce a siete días.

 

En cuanto a las competiciones deportivas dijo que "se establece ahora hasta un máximo en aforo de exteriores del 75% para eventos en recintos abiertos. Y un aforo máximo del 50% en recintos cerrados". Además de "respetar todas las medidas, como el uso de mascarilla" y la distancia social. "Quiero hacer una llamada especial al cumplimientos de estas medidas. Y, además, no permitir ni fumar, beber o comer durante esos acontecimientos" deportivos.

 

"E insitimos que el público que acuda a los partidos sea local, para evitar la movilidad de aficiones", advirtió.

 

Esta situación salva, de alguna manera, la previsión del CD Tenerife. Su presidente, Miguel Concepción, había dicho horas antes que el club blanquiazul consideraba ya distribuidas las 10.000 localidades de sus abonados y las 6.000 entradas vendidas en taquillas para el 2 de enero. El aforo al 75% del Heliodoro es de 17.118 personas.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios