Publicidad

De la zurda de Agostinho a la de Hernani

El extremo lisboeta se convierte en el quinto jugador con pasaporte portugués que milita en la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/12/2021 - 11:28
De la zurda de Agostinho a la de Hernani Joaquim Agostinho y Hernani Santos, 1997 a 2021 (TA/Olympiakos)

Manuel Borrego

 

Hernani Santos se convierte en el quinto jugador con pasaporte portugués que defiende la camiseta de la UD Las Palmas en las tres últimas décadas. Presenta el lisboeta (30 años) la curiosidad de tener la doble nacional con Cabo Verde. Y un largo recorrido que lo ha llevado por los campos de fútbol de Portugal, Grecia, Arabia Saudí y España. Primero azulgrana con el Levante en nuestro país y ahora amarillo con la UD Las Palams.

 

Los precedentes lusos de Hernani tienen sus orígenes en otro extremo zurdo veloz y vertical, Joaquím Agostinho, que fue amarillo en la temporada 1997-98 tras su paso por el filial del Real Madrid y primera cesión al Salamanca.

 

Agostinho fue el primero de los jugadores portugueses y dejó un gran sabor de boca con sus goles (7) y asistencias, siendo un puñal por la banda izquierda de los amarillos en la campaña de Mariano García Remón, que terminó en el play off frente al Real Oviedo (1997-98).

 

Entre aquel futbolista y el nuevo fichaje hay informes similares, con una vocación aventurera en el juego dentro del campo adversario.

 

Los tres restantes jugadores con DNI portugués fueron Zeferino Paulo (también llegado en 1997, con segundo pasaporte de Guinea Bissau), Diogo María (2002-03) y el más reciente Hélder Lopes, lateral de banda izquierda (2016 hasta su pase al AEK).

 

Las expectativas que genera la llegada del nuevo jugador luso de la UD son interesantes, máxime cuando ha creado muchas incógnitas las apariciones y salidas de Fran Pejiño a causa de sus lesiones.

 

Llega Hernani y, de acuerdo con los detalles del contrato publicados por la UD Las Palmas, sería una gran noticia verlo de amarillo en el inicio de la próxima temporada. Ese es el reto mutuo del jugador y del club.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios