Publicidad

Protagonistas del clásico canario

Noly: goles en el derbi en amarillo y blanquiazul

"Veo ahora al Tenerife como teórico favorito por su solidez y regularidad", pero "Las Palmas es capaz de todo"

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 27/12/2021 - 13:55
Noly: goles en el derbi en amarillo y blanquiazul Noly (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Un selecto grupo de jugadores disputaron el derbi canario con las dos camisetas. Y unos pocos celebraron goles propios con las camisetas de la UD Las Palmas y del CD Tenerife.

 

De ello puede hablar el grancanario Noly Afonso, al igual que los tinerfeños Víctor Celso o Andrés González.

 

Noly marcó primero con la UD Las Palmas en dos partidos de Copa frente a los blanquiazules, en eliminatorias de 1972 y 1980. Y más tarde, en Copa de la Liga, lo hizo con el Tenerife en un memorable 5-3 disputado en 1984 en el Estadio Insular.

 

El polivalente jugador anotó en total la misma cantidad de goles en su paso por la UD como con el CD Tenerife (8), aunque el número de partidos de amarillo fue mayor (271 vs 71).

 

El ex jugador tiene una opinión sobre el derbi que se avecina que “será intenso” como siempre, aunque “creo que a él acude el Tenerife como teórico favorito por su dinámica actual”.

 

Noly sabe mucho de derbis canarios por su experiencia personal. De ahí que sus temores pasan “porque Las Palmas tiene altibajos en sus actuaciones. Aunque, como siempre, es capaz de todo con los futbolistas que tiene en su plantilla. Jonathan Viera es un jugador diferencial y puede demostrarlo en el partido” del Heliodoro.

 

Las Palmas “empezó el campeonato de forma fenomenal, como demostró en el anterior derbi. Pero ha tenido muchas lesiones y quizá ha podido notar también la baja de Sergio Ruiz”. En cambio, al Tenerife “lo veo más seguro en su juego defensivo. Esa solidez grupal lo está mostrando tanto en casa como en los desplazamientos. Y ha logrado mantener una regularidad interesante. De cualquier forma”, añade, “el derbi es un partido diferente y muy difícil de pronosticar”.