Publicidad

Los datos del año que se despide

Eric Curbelo, el amarillo de 2021

  • CENTRAL DE DATOS
  • 27/12/2021 - 07:21
Eric Curbelo, el amarillo de 2021

Manuel Borrego

 

Eric Curbelo ha experimentado el mayor cambio de rol en la plantilla de la UD Las Palmas durante el año 2021, que está dando sus últimos coletazos ya sin partidos oficiales en su horizonte. El zaguero satauteño ha pasado a tener un papel de primer rango en el proyecto, siendo el jugador más utilizado por Pepe Mel en los doce últimos meses de competición. No sólo en el número de minutos (3.337), sino en el de partidos disputados y veces titular (40 y 38 respectivamente).

 

Pepe Mel empleó un total de 48 futbolistas en los dos ciclos que abarcan de enero a diciembre de 2021, cabalgando las dos temporadas en Segunda División y tres encuentros de Copa del Rey.

 

Los siguientes jugadores más utilizados por la UD Las Palmas en 2021 fueron Alvaro Lemos (35 partidos, 2.831 minutos), Jesé Rodríguez (38 encuentros, 2.689 minutos), Sergio Ruiz (29 encuentros, 2.420 minutos) y Benito Ramírez (37 encuentros, 2.194 minutos).

 

Jesé Rodríguez y Fran Pejiño, ambos con 8 tantos, fueron los máximos realizadores del equipo en 2021, seguidos por Sergio Araujo (7) hasta su traspaso en el verano. Siguieron Robert, Benito y Viera (4) hasta un total de 19 jugadores firmantes de goles amarillos en esos partidos oficiales.

 

Fue el año también de despedidas de futbolistas integrantes del último ascenso a Primera División, como Aythami Artiles, los hermanos Dani y Javi Castellano además del mencionado Sergio Araujo. O del inicio del cuarto ciclo amarillo de Jonathan Viera.

 

Procedentes de los equipos de la cantera amarilla hicieron su aparición profesional en este periodo anual los futbolistas Pau Miguelez, Iñaki Elejalde, Diego Gutiérrez, Sergi Cardona, Alberto Moleiro y Ale García. También retornó un año después Pol Salvador, tras su debut en 2020 frente a Extremadura. Otros jugadores, como Dani Sato, Alfonso Liceras o Isaac Hernández, también estuvieron convocados acariciando el estreno en el primer equipo del club.

 

Noticias relacionadas