Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas C, el campeón virtual de invierno

El segundo filial amarillo repite título de la primera vuelta que logró en su año de estreno en Tercera División

  • NOTICIAS
  • 26/12/2021 - 11:07
Las Palmas C, el campeón virtual de invierno

Manuel Borrego

 

El de 2021-22 será un título de invierno virtual para Las Palmas C dentro del grupo canario de la Tercera División o Tercera RFEF. Porque sería una mayúscula sorpresa que la segunda vuelta del calendario se pudiera iniciar completando la primera, que tiene pendiente un total de 14 encuentros aplazados.

 

El volcán primero y el rebrote de la pandemia después han hecho que los planes competitivos de los equipos quedaran truncados. E, incluso, Las Palmas C tiene pendiente un encuentro de su agenda particular al aplazarse la visita del CD Buzanada al Anexo en el choque del teórico último encuentro de la primera vuelta.

 

Pero con todos los honores el segundo filial amarillo puede celebrar el que es su simbólico segundo título invernal, que ya logró en el año del debut en Tercera División de la mano de Ángel Sánchez (temporada 2017-18).

 

Las Palmas C actual ha sido el equipo más fiable desde el comienzo de la Liga, con un total de 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas; 28 goles a favor y 15 en contra. Los dos frenazos fueron frente al Arucas (1-0) y contra el Marino (2-0). Léase: rivales con plantillas expertas.

 

Yoni Oujo ha empleado en la primera vuelta, a falta de ese último encuentro, a un total de 28 futbolistas. Porque la mano que ha recibido de la cadena filial, especialmente del juvenil, es también digna de elogiar.

El lateral zurdo Gabri Palmero es el futbolista con más minutos (1303) de la plantilla en el tramo ya cubierto del curso. Además, ha sido titular en la productiva banda izquierda del equipo en las quince ocasiones.

 

A tenor de los minutos utilizados para cada uno de los jugadores, el equipo básico del Vitamina C esta temporada lo compondrían Javi Cendón en la portería (804 minutos), con Edián Ortega (687 minutos), Brian Velázquez (1154), Ian Bolaños (1065) y Palmero en línea defensiva. Julen Pérez (720 minutos, antes de su ascenso a Segunda RFEF tras ocho participaciones), Joaquín González (1199) y Samuel Ramos (948) formarían el triángulo medular. Pablo González (639) y Abián Santos (1030) en las bandas con Andy Villar (1129) en la posición más avanzada.

 

También han jugado Carlos Navarro (625 minutos), José Ángel (562), Alex Gorrín (540), Carlos Galván (482), Alvaro Santana (379), Vitolo (371), Dani Molina (343), Pipa (270), Edgar (217), Ussama (114) … hasta la larga lista completar con los recientes debuts juveniles de Johan, Antonio, Galindo y Omar.

Los 28 goles del equipo se los reparten Samuel Ramos (7), Andy Villar (6), Pablo González (4), Carlos Galván (3), Joaquín, Palmero y Abián (2), Ibrahima Bayo y Edgar (1).

 

La fecha de vuelta a la Liga es el 8 de enero, frente al Tenisca, con una privilegiada posición que defender aunque las fronteras superiores están cerradas en teoría.

 

Noticias relacionadas