Publicidad

La eterna pregunta a Maikel Mesa

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/12/2021 - 12:29
La eterna pregunta a Maikel Mesa Una imagen de Maikel Mesa al celebrar uno de sus 9 goles en la UD Las Palmas (C. Torres)

M. B.

 

Desde el primer día de ingreso en la UD Las Palmas Maikel Mesa ha debido sentirse en una reivindicación constante. Antes de las recientes vacaciones invernales, el centrocampista tinerfeño debió afrontar una pregunta que se ha hecho eterna en su etapa como jugador amarillo, desde 2017-18. “No tengo intenciones de salir. Me queda año y medio de contrato con Las Palmas” explicó el jugador.

 

Hace justo una temporada atrás, tras el mercado invernal de 2020-21, el nombre de Mesa estuvo en el disparadero de una posible cesión. Y entonces fue Pepe Mel el que expresó en público que “yo dije ‘no’ a la salida de Maikel Mesa”, relató el entrenador.

 

Pero el panorama de Maikel vuelve a estar en las mismas, después de que el propio técnico amarillo invitara a los informadores y aficionados a revisar los números de rendimiento de la primera vuelta para buscar piezas que puedan salir en la segunda ventana de operaciones del vigente campeonato. Si a ello se une la petición de un centrocampista que cubra la ausencia de Sergio Ruiz, las especulaciones tendrían sentido mirando a Mesa (236 minutos) y Unai Veiga (90).

 

Justo antes del derbi el jugador tinerfeño tendrá sobre su alrededor una pregunta y un mes de operaciones y movimientos de los equipos. Suma 73 partidos (9 goles) desde que llegó al equipo hace cuatro temporadas. Y, también, una cesión al Albacete a mitad de camino del segundo año. Maikel Mesa fue titular en la primera formación de la era Mel (contra el Deportivo, 0-1), pero también ya fue cedido con el técnico actual en el banquillo. La cuota de partidos como titular de los disputados se aproxima al 50 por ciento, mientras el de encuentros completos (17) se rebaja casi al 25 por ciento.

 

Él ya tiene la respuesta dibujada en sus siguientes intervenciones tras el regreso, aunque los acontecimientos dirán si ha de modificar o  no el tiempo verbal.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios