Publicidad

Víctor García

"Pasar el Covid es como haber tenido una lesión de rodilla"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/12/2021 - 12:28
"Pasar el Covid es como haber tenido una lesión de rodilla"

B. Pérez

 

Víctor García atendió a los medios este viernes, por indisposición de Porfirio Fisac. El Gran Canaria prepara el partido del lunes frente al Murcia y el segundo entrenador confirmó que “salvo los dos lesionados”, el resto del equipo trabaja con normalidad.

 

“Esperamos que no tengamos más percances en los próximos días”, explicó. “Tenemos que tirar de una afición que sabe mucho de baloncesto y lo que nos estamos jugando. No hago un llamamiento. Lo tiene que hacer el equipo con su juego”.

 

“Nos preocupa la capacidad exterior que tiene Murcia para anotar”, advirtió el técnico asistente grancanario. “Debemos estar preparado para ser sólidos en el próximo partido”.

 

Sus palabras:

 

* “Quedan tres partidos para el corte de la Copa. Los jugadores saben lo importante que tiene cada partido de la ACB, no sólo para la Copa del Rey. Nosotros sabemos que en casa tenemos que lograr esa solidez, que nos está costando ganar en la Liga nacional. Necesitamos el nivel de energía y acierto”, añadió. “Porque si Murcia tiene algo es un despliegue de energía total. Tenemos que igualar esto”.

 

* “Insisto en que es un equipo difícil de defender. Tylor, Davis y McFallen son de los tiradores de la Liga. El Murcia tiene mucha pólvora y nos exigirá también. No es casualidad la competición que están firmando”

 

* “Para nosotros no hay mucha Navidad. Entrenamos todos los días y la semana que viene también tenemos partidos. Tenemos jugadores que están actuando muchos minutos. Los necesitamos con energía. Es un poco lo que nos está faltando en ese segundo partido de las semanas”

 

* “Después de muchos años en el equipo mi opinión es que tenemos un grupo de jugadores magníficos. Hay buena química, están muy implicados … Hay día que salen mejor las cosas que otros. Pero no hay nada que reprochar el día a día a los jugadores. Entrenamos bien. Hay compromiso e implicación”

 

* “Si algo tenemos este año es experiencia. Salvo Kramer todos los demás saben la dureza que es jugar en la ACB, la importancia de la Copa y el competir cada partido por Gran Canaria”

 

* “La planificación que hacemos es para estar lo más arriba en la Liga ACB y en la Eurocup. Esto es muy complicado. Hay que tener muy claro el equilibrio mental que debemos poseer como equipo. Ahora tenemos algunos lesionados y dos jugadores que han pasado Covid … No sabemos qué va a poder pasado mañana. Estás preparado para jugar y al día siguiente pueden suspenderte los partidos. Eso afecta muchísimo. No podemos hacer grandes planificaciones sino ir al día a día”

 

* “El año pasado escuché a Pepe Mel decir que un jugador que pasa el Covid es como una lesión de rodilla: dos meses parado. Es un problema. Hay que volver a encontrarse. Los valores de sus analíticas no son iguales a antes de tener el virus. Todo tiene un proceso que hay que pasar. Incide en la regularidad incluso del jugador”