Publicidad

Nuke Mfulu, la auténtica pieza imprescindible

La UD elevó al 66,6% su cosecha de puntos con el franco-congoleño, pero la producción baja al 36,1% sin él en el campo

  • CENTRAL DE DATOS
  • 24/12/2021 - 07:25
Nuke Mfulu, la auténtica pieza imprescindible La UD con y sin Nuke Mfulu

Manuel Borrego

 

Con Mfulu en el campo la UD Las Palmas ganó el 66,6% de los puntos que disputó (18 unidades en 9 encuentros); sin el centrocampista franco-congoleño los amarillos bajaron al 36,1% su efectividad en los resultados (13 puntos en 12 partidos).

 

Esa es la síntesis del por qué un jugador atlético, solidario y sacrificado como Nuke Mfulu se convirtió en pieza imprescindible en los planes de la actual UD Las Palmas. Con su presencia no se hablaba de la ausencia de Sergio Ruiz, entonces en enfermería. Las Palmas enlazó con Nuke 5 victorias y 3 empates, aunque por el camino perdió 2-0 ante el Lugo en una mala tarde.

 

Con Mfulu, además, la producción defensiva se elevó encajando el equipo sólo 6 goles (cuatro de los partidos con portería a cero) y se mantuvo un alto nivel de producción con 13 tantos a favor. Sin Mfulu, 3 victorias y 4 empates en 12 partidos, en los que se registraron 5 derrotas. Y, además, Las Palmas encajó 20 goles y marcó 15. Los números son abrumadores.

 

Todos esos datos lo han colocado en un futbolista al que ha echado de menos el proyecto, máxime porque sus condiciones eran complementarias para que los de arriba tuvieran soltura en la creación y los de atrás se sintieran más protegidos. Al menos en ese tramo desde la jornada 5 (debut ante el Ibiza) a la 13 (lesión frente a la Real Sociedad B).

 

Tanto es así que la primera referencia comentada al hablar de un refuerzo invernal es la búsqueda de un centrocampista para una posición similar o cercana a la de Mfulu. Porque realmente Pepe Mel tiene más argumentos para haber echado más en falta al futbolista francés que al cántabro. Así lo demuestran los hechos.

 

Mfulu llegó al equipo una vez iniciada la competición; tenía que coger ritmo entonces. Y fue tal el impacto de su fútbol en el grupo que desde el primer día disponible fue titular en las siguientes nueve jornadas consecutivas … hasta el minuto 15 en Anoeta en que sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral. El tiempo no ha parado y ya está preparándose para la vuelta en el derbi y ante un rival que también notó su presencia.

 

Noticias relacionadas