Publicidad

Análisis de la primera vuelta

La UD acusa la bipolaridad productiva de Jesé

  • CENTRAL DE DATOS
  • 23/12/2021 - 06:35
La UD acusa la bipolaridad productiva de Jesé El rendimiento de Jesé Rodríguez en la primera vuelta 2021-22

Manuel Borrego

 

El gol en la UD Las Palmas tiene catorce nombres en la primera vuelta del campeonato, entre autores y asistentes. Jesé Rodríguez cruza el ecuador del campeonato liderando el ranking de tantos (6 anotados) y de asistencias (5).

 

Pero Jesé ha tenido un comportamiento bipolar, casi como el mismo equipo de Pepe Mel, en la faceta ofensiva. Su último tanto o tantos llegaron frente al Fuenlabrada, en la jornada 14, mientras el último pase de gol se produjo precisamente con motivo de la visita del CD Tenerife al Gran Canaria.

 

Porque en el tramo final de la primera ronda, en las siete últimas jornadas, la producción de goles y asistencias de Jesé se secó. Y eso también se deja notar en la producción de los amarillos: 5 puntos de 21 posibles.

 

La dependencia de Jesé o, mejor, de la producción del delantero grancanario también se deja sentir. Es uno de los factores -no exclusivo- del receso en la cosecha de puntos de las últimas fechas.

 

Jesé es, además, el jugador que más veces ha disparado (36, por delante de Viera con 25), con una importante presencia en el once ya que disputó 20 partidos con un total de 1519 minutos en la competición.

 

Cuando sus goles y pases se dejaron sentir, el actual 10 de la UD Las Palmas acaparó una oleada de comentarios sobre su rehabilitación en la Liga. Ahora pasa de puntillas, sin apreciarse que sea el jugador determinante de las primeras jornadas. Claro que el derbi tiene tanta potencia que allí puede dar la vuelta al calcetín.

 

Noticias relacionadas