Publicidad

Sucedió también un día 2 de enero

Las Palmas afrontará el décimo partido oficial en fecha similar en el Heliodoro (2022), con antecedentes de partidos significativos en su historial

  • SABÍAS QUE ...
  • 22/12/2021 - 08:13
Sucedió también un día 2 de enero León y Di Stéfano, juntos el 2 de enero de 1966, Manolo Marrero debuto en 1977, Sergio Suárez goleó en 2008 y Samuel empató al Barcelona B el partido de 2011 (NR)

Manuel Borrego

 

La de 2022 será la novena ocasión que la UD Las Palmas disputa un partido oficial, primero de un año natural, el 2 de enero. Lo hará en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife como apertura de la segunda vuelta de la vigente Liga de Segunda División.

 

En general no le fue mal esa fecha en otros años al conjunto grancanario, con hechos muy significados. Aunque quizá el día más señalado de todos esos 2 de enero se registró en 1966 en el estadio de la Carretera de Sarriá. También era primer encuentro de la segunda vuelta, aunque de Primera División, y en esa fecha se cruzaba Las Palmas por última vez con Alfredo Di Stéfano. Era la décimo quinta ocasión en que la Saeta Rubia se medía al representativo grancanario y cuando anotaba gol número 15 también. De Stéfano es el segundo jugador rival con más goles en la portería grancanaria.

 

Tuvo además aquella fecha la singularidad del cruce con José Manuel León, futbolista con el que mutuamente guardó una admiración y amistad personal. Y ambos fueron los autores de los goles del 1-1 final de ese partido.

 

El primer 2 de enero con fútbol para la UD fue en 1955, con victoria 1-0 sobre el Valencia en el Insular (gol de Sanz). Y el 2 de enero de 1977 se produjo en el Helmántico el debut de Manolo Marrero, en un Salamanca-Las Palmas sin goles.

 

El 2 de enero de 1983 Las Palmas perdió 3-0 ante el Athletic en Bilbao. Era último partido de la primera vuelta de una Liga que acabó muy mal ante el mismo rival (1-5 y descenso).

 

Los siguientes partidos en esa fecha fueron:

 

1991. Copa. Las Palmas, 2-Getafe, 2. Los amarillos se clasificaron en este partido de vuelta con un gol de Juanma Mederos en la prórroga.

 

1994. Segunda B. Las Palmas, 2-Almería, 0. Los tantos fueron obras de Verona y Luis Saavedra.

 

2008. Copa. Villarreal, 2-Las Palmas, 1. Adelantó a los isleños un temprano gol de Sergio Suárez, pero Rossi y Guille Franco remontaron para los locales.

 

2011. Segunda A. Las Palmas, 2-Barcelona B, 2. Marcaron para la UD Javi Guerrero y Samuel Sanjosé, ante un rival dirigido por Luis Enrique (tantos de Jonathan Soriano y Rochina).

 

Noticias relacionadas