Publicidad

Víctor García pronostica una gran batalla frente a la Virtus

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 21/12/2021 - 17:52
Víctor García pronostica una gran batalla frente a la Virtus

El Gran Canaria afronta este miércoles un partido atractivo frente a la Virtus de Bolonia, conjunto con el que comparte (también el Buducnost) el liderato de grupo de la Eurocup.

 

“Tenemos delante un partido entre dos de los equipos que están en las primeras posiciones. Sabemos que la Virtus es uno de los equipos favoritos para ganar la competición”, advierte sobre el rival el segundo técnico amarillo, Víctor García.

 

Detalla: “Si miras su roster, jugadores o entrenador sabes que es un equipo de muchísima calidad. Tienen un roster muy largo con jugadores que han estado NBA, con mucho nombre. En la liga italiana van en segunda posición, y en Eurocup empatados con nosotros en las primeras plazas. El partido de la semana pasada ante Buducnost fue muy exigente, y este no va a ser menos”.

 

Además, los italianos “tienen mucha riqueza táctica y técnica en todas sus posiciones. No son únicamente sus bases, que te pueden anotar de diferentes formas, sino también aleros con muchísimo peligro en el tiro como Weems y Belinelli”.

 

Por si fuera poco, “tienen mucho físico, y mucha energía, en sus interiores. Tenemos que basar el partido en ser sólidos y saber que no tenemos que parar solo a un jugador, sino que son un equipo ‘top’ a nivel de Eurocup, y necesitamos estar al máximo para poder competir en el partido”.

 

“Es un equipo que está muy bien armado, con muchísima riqueza en muchos aspectos. Eso es lo que les convierte en un equipo tan peligroso, que no puedes focalizar en solo una cosa. Tienen muchas armas tácticas en su defensa. Tienes que estar muy concentrado en las dos partes del campo, y sabiendo que no se trata de defender una sola situación, sino de hacer bien las cosas básicas y jugar con mucha energía”, completa en su análisis García.