Publicidad

La Liga se pone en guardia ante la sexta ola del Covid

  • LFP
  • 21/12/2021 - 13:41
La Liga se pone en guardia ante la sexta ola del Covid

La Liga en Primera y Segunda División volverá en enero con una nueva normalidad, a semejanza de lo ya vivido tras reanudarse el campeonato después del confinamiento de 2020. Una de las normas que aprobará la comisión delegada de la Liga es que pueda ampliarse el reducirse el número de licencias no profesionales en el campo (de siete a cinco) y la comisión delegada también podría aprobar este miércoles las normas para evitar que se acumulen partidos aplazados.

 

Además, estos son las pautas a seguir por los equipos profesionales, que serán sometidos a controles asiduos para detectar posibles contagios. La sexta ola del Covid19 crea también la incertidumbre sobre si el campeonato acabará o no con el 100% de posible uso de los graderíos.

 

Estos son algunos de los cambios:

 

* Test de antígenos diarios a todas las plantillas para jugadores, técnicos, auxiliares y futbolistas del filial. También las personas del club con contacto con la primera plantilla. La Liga dispondrá de un total de 60 tests máximos para los clubes en cada control

 

* Los clubes se obligan a realizar un PCR después de las vacaciones de Navidad o cuando los jugadores regresen de una concentración con selecciones, sean fichajes de invierno o se incorpore a un futbolista del filial.

 

* Los clubes se obligan también a notificar diariamente a la Liga los resultados de los controles a todo el personal (deportivo o no) que sea sometido al análisis

Regresa el uso obligatorio de la mascarilla FFP2 en todas las instalaciones, además de la disposición de geles hidroalcohólicos

 

* La Liga aconseja que se limite el número de personas en el acceso a los vestuarios de los futbolistas. Y que acudan a los entrenamientos o partidos ya cambiado con ropa deportiva desde sus respectivos hogares. Además, las duchas vuelven a realizarse preferentemente en domicilios hoteles de concentración. En los hoteles, la Liga insta a los clubes instalar a un jugador por habitación.

 

* La burbuja colectiva volverá a reunir a cuatro comensales por mesa y grupos reducidos en gimnasios y salas de reunión. En los viajes, el menor tiempo posible de espera en las terminales de aeropuertos o trenes.

 

Noticias relacionadas