Publicidad

0-1: Semana negra antes de la Navidad

La UD despide 2021 ausente de la Copa y con una nueva derrota ante el Eibar que la ubica fuera de la zona de play off

  • CRÓNICAS
  • 18/12/2021 - 19:08
0-1: Semana negra antes de la Navidad El gesto de desesperación de Jesé, en el partido de este sábado frente al Eibar (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Sin Copa y ahora fuera de los puestos de play off. La Semana Negra de la UD Las Palmas llegó antes de la Navidad. El equipo de Pepe Mel se va de vacaciones entregando un disgusto a sus aficionados, al perder este sábado con la SD Eibar en el Estadio de Gran Canaria (0-1). Si ante el Valladolid no hubo reparos con la derrota, por la abrumadora exhibición ofensiva violeta, esta vez los puntos volaron de la isla con otro mal día en la precisión.

 

Las Palmas tuvo sus oportunidades, pero sus atacantes no fueron tan certeros como el armero Stoichkov que tradujo en gol una de las contadas ocasiones eibarresas. La noticia de la vuelta de Pejiño a la Liga, después de dos meses, puede ser la única nota positiva de un día gris … y derrota antes del derbi. Porque ese partido es el primero de la segunda etapa del calendario.

 

En unos pocos minutos se desbarató todo el laborioso trabajo que Las Palmas había realizado durante media. En una jugada de contra del Eibar se lesionó Lemos, que no pudo seguir la zancada de Quique. Pero el delantero armero lanzó fuera. El lateral gallego pidió el cambio de inmediato, pero las malas noticias no habían terminado en ese momento.

El Eibar aprovechó unos minutos de desconcierto y desorden defensivo local para anotar el gol de Stoichkov. E incluso poderlo incrementar con otra jugada de mismo actor y remate de Corpas que milagrosamente desvió Ferigra.

 

Los hombres de Gaizka Garitano habían estado esperando su momento en el encuentro, apuntalando sus murallas para que Viera y los suyos no se adelantaran en el marcador. Porque las primeras noticias cercanas al gol en el partido las había emitido la UD Las Palmas. Los amarillos se asomaron en el partido con inspiración en la banda derecha. El propio Viera (disparo al poste) y Lemos (al lateral de la red) pudieron marcar en los primeros compases de un partido dinámico a la par que exigente.

 

Las Palmas no encontró ese tanto, siguiendo la estela de partidos anteriores en que la producción no guarda proporción con la finalización. Y atrás, sus licencias las paga con goles en contra. Dejar la portería a cero es el examen no aprobado ni siquiera en la última evaluación de 2021.

Tras esos minutos después del golpe del 0-1, Las Palmas despertó y Viera puso de nuevo a prueba los reflejos de Yoel. El gol también se resistió en una jugada de estrategia que cabeceó Navas fuera.

En la segunda parte, el banquillo invadió la propuesta amarilla en la búsqueda del empate. Entraron con piernas frescas Kirian, Peñaranda y Ale Díez; y más tarde Fran Pejiño, que fue ovacionado por los aficionados en su regreso a La Liga casi dos meses después.

 

Las Palmas puso corazón y pocas ideas. Sus intentos siguieron siendo controlados por Yoel y pasaban junto al poste, como en la última ocasión de Moleiro antes de su relevo.

Sin embargo, durante cinco minutos el susto se instaló en la portería de Naciente. Stoichkov había enviado un segundo balón a las redes de Raúl Fernández. El Eibar exprimía sus contras, pero el VAR instó a Prieto Iglesias para que acudiera a la pantalla de VAR a comprobar cómo el atacante se había aprovechado de un empujón a Ferigra para ganar la posesión.

 

Los amarillos apelaron a un fútbol más directo, ya con el físico desgastado ante un rival que había exigido un notable esfuerzo en todas las parcelas del campo. Pero el Eibar se armó de paciencia y no concedió nada. Porque demostró también una de las máximas de la categoría: puerta a cero, éxito en camino.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos (Ferigra, 32), Eric Curbelo (Ale Díez, 46), Raúl Navas, Sergi Cardona, Fabio, Loiodice (Kirian, 46), Moleiro (Pejiño, 71), Benito (Peñaranda, 46), Jonathan Viera y Jesé

 

Eibar: Yoel, Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño García, Javi Muñoz (Atienza, 68), Sergio, Edu Expósito, Corpas (Olabe, 89), Stoichkov (Leschuk, 79) y Quique (Rahmani, 68)

Goles: 0-1, m. 34. Stoichkov caza un balón en la frontal y dispara duro y raso. El balón pasa junto al meta Raúl Fernández, alojándose en la portería de la Curva.

 

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amarillas a Ale Díez, Eric Curbelo, Peñaranda (Las Palmas), Tejero, Javi Muñoz, Olabe, Sergio Alvarez y al técnico Gaizka Garitano (Eibar)

 

Pormenores: Partido de la última jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio de Gran Canaria. 10.338 espectadores asistieron en la fría tarde en la capital grancanaria.

 

Noticias relacionadas