Publicidad

Sergi García

"Le dije a mi agente que sí o sí a Gran Canaria"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 17/12/2021 - 12:43
"Le dije a mi agente que sí o sí a Gran Canaria" Sergi García, a su llegada al Gran Canaria (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

El Gran Canaria presentó este viernes a su nuevo jugador, Sergi García (24), base que firma por dos meses con posibilidad de “quedarse hasta el final de temporada”, explicó el director deportivo Willy Villar. García asume el relevo del lesionado Albicy.

 

El jugador expresó su motivación por la llegada al equipo amarillo tras finiquitar contrato con el Andorra. Dijo:

 

* “He estado entrenando con mi anterior equipo. Estoy a buen nivel y en disposición. Vengo para ayudar, hacer mejor al equipo y rendir desde el primer día. Ya los conoceré mejor. Será fácil la adaptación porque conozco a muchos de los jugadores”

 

* “He podido demostrar lo que valgo. Vengo con mucha confianza, contento por la oportunidad que me han dado. No me fijo si soy un fichaje para una temporada. No me fijo en el futuro. He venido para ayudar desde el primer día”

 

* “Cuando hubo una mínima de fichar por Gran Canaria dijimos que sí. Era la posibilidad correcta. Le dije a mi agente que quería ir sí o sí, que negociara lo que quisiera. Era una oportunidad para seguir creciendo en un club que ha fichado a grandes jugadores”

 

* “Gran Canaria es un destino muy apetecible para cualquier jugador. Siempre compite contra los mejores”

 

El pívot lesionado

 

Por su parte, Willy Vilar comentó lo siguiente sobre la posibilidad de un relevo para el pívot lesionado: “Lo de Balcerowski es una filosofía de club. No lo podemos cambiar por una lesión de dos meses de Pustovyi. Tenemos aquí a Khalifa. Está haciendo un año fantástico, creciendo, está madurando como jugador. Está muy feliz. En el futuro quiere explorar la NBA. No cambiaremos su hoja de ruta”

 

“Estamos embarcados en una reclamación con Francia. Tenemos derechos económicos. El seguro de la Federación se hace cargo. Pero queremos ir más allá (…) porque advertimos el riesgo que querría el jugador. No hicieron caso a nuestras advertencias. El club está en ello y seguramente a nivel económico al menos no nos va a costar. Pero nosotros queríamos tener a Albicy”

 

Estamos en la idea de relevar a Artem por su lesión. Estamos en el mercado de sumar a otro jugador (de forma temporal). De momento no se dan las circunstancias de Sergi García, que conoce la Liga y a los rivales. De momento no se han dado todas las condiciones. Seguiremos a la espera aunque podría no darse porque el tiempo sigue pasando”