Publicidad

Porfirio Fisac

"Sergi García puede dar un golpe a su carrera con nosotros"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 17/12/2021 - 12:24
"Sergi García puede dar un golpe a su carrera con nosotros" Porfirio Fisac (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

El entrenador del Gran Canaria, Porfirio Fisac, advirtió este viernes que su equipo ha vuelto de alguna manera a la pretemporada por causa de las lesiones y del Covid. Explicó sus valoraciones antes del viaje a Bilbao, contando ya con el refuerzo temporal de Sergi García, que se incorpora procedente del Andorra. Esto explicó:

 

* “Brussino y Stevic están sufriendo muchísimo en su recuperación tras el proceso del Covid. Ha llegado hoy (Sergi García) y estará para viajar. Porque no podemos esperar, porque necesitamos esa ayuda y el equipo está justito con los lesionados”

 

* “No podemos sacar conclusiones de nadie en la primera impresión. Pero lo conozco muy bien, porque nos hemos enfrentado a él algunas veces. La predisposición y actitud es muy buena. Pero es una situación buena para los dos. Estar aquí puede dar un golpe a su carrera. Es una gran oportunidad para él. Y para nosotros porque estamos necesitados en la posición de base”

 

* “Son muchos los casos que están apareciendo en la sociedad. Lo estamos padeciendo igual a pesar de que el control (del Covid) es exagera. Pero las nuevas variantes cambian todo. Debemos esperar a ver qué dicen, pero en principio no tenemos noticias para hacer cosas diferentes”

 

* “Ayer viajamos durante todo el día. Hoy hicimos una sesión corta. Artem y Andrew van bastante parecido. Están previstas ocho o diez semanas, pero llevamos dos. Pero no tenemos que recortar plazos sino hacer las cosas bien para no recaer. No es avanzar, es hacer las cosas bien. El periodo de ocho semanas de baja es difícil que se les quite”

 

* “Hemos vuelto a tener percances en el puesto de base e interior. Las bajas de Brussino y Stevic nos ha hecho regresar a la pretemporada. Teníamos hábitos que hemos perdido por falta de nivel físico”

 

* “Bilbao ha demostrado que siempre ha trabajado a muy buen nivel a nivel defensivo. Tienen buen trabajo en el rebote. Debemos trabajar mucho en este sentido porque será clave en el partido

 

* “La lucha por entrar en la Copa es difícil. Para nosotros, la oportunidad es ésta o ésta. No hay más. Debemos trabajar por ella. Estoy más preocupado porque el Gran Canaria tenga un nuevo nacimiento que se ha cortado por el percance de estos cuatro jugadores (Brussino, Stevic, Albicy y Pustovyi)”

 

* “A Olek lo quiero como un hijo. Me parece un jugadorazo; Balcerowski acabará en la NBA. Tiene un proceso. Es un jugador interesante de cara ahora, el futuro o siempre. Que tomemos la decisión en este sentido no quiere decir que no creemos en él. Todo lo contrario. Creemos que puede llegar muy rápido al más alto nivel”