Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Saber competir implica mantener siempre la concentración"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/12/2021 - 11:18
"Saber competir implica mantener siempre la concentración" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

“A veces nos precipitamos. Queremos acelerar”, expresa Juan Manuel Rodríguez en la búsqueda de soluciones de Las Palmas Atlético. Este domingo el filial regresa al Anexo para recibir al Villanovense, un equipo “muy práctico, que domina las dos áreas” dijo el técnico del filial a UDRadio.

 

Los futbolistas del filial han tenido una dura semana después del 3-2 del pasado domingo, con dos jugadores más frente al Cacereño. “Hemos insistido en la concentración”, porque “son defectos de juventud” los que ha apreciado el entrenador en esta última etapa de la Liga en Segunda RFEF.

 

Estas son sus valoraciones:

 

* “El Villanovense viene en buena línea: Suma cuatro victorias sin encajar gol además.  Es cierto que jugamos contra San Roque y Cacereño, que venían sin encajar y hemos podido marcar. Los resultados no fueron buenos para nosotros. En gran parte este último por situaciones nuestras, por errores bastante fuertes

 

* “Lo teníamos en la mano. Encajamos goles en un saque de banda nuestro y en dos faltas (ejecutadas) del rival, los otros dos goles. Defendimos los córneres muy bien en el partido. Por eso contradice las faltas de atención y concentración la que marcó la pauta en esos momentos determinantes”

 

* “Durante la semana hemos trabajado en la atención en las jugadas de estrategia, sobre todo a balón parado donde parece que la gente se relaja más. Parece que estamos tomando un descanso y un balón te pone fuera de combate. Que se anticipe el adversario en un momento determinado. La gente siempre habla de los últimos minutos, pero da igual. Esto puedo ocurrir en el minuto 1. No tiene nada que ver …”

 

* “Vuelvo a pedir la disciplina que sea más eficiente, caigo más en ciertos jugadores que en determinados momentos se van del partido. Están en el encuentro pero tienen lagunas. Se da con frecuencia en muchos jóvenes. Es un peaje que se paga por la juventud. Hay que estar atento porque hay que meterlos dentro (del partido) porque se pueden ir”

 

* “Una de las partes negativa de la juventud son esas lagunas, relajamiento, falta de atención … Porque un partido de fútbol en cualquier momento, si pierdes la concentración, tienes un problema”

 

* “¿Qué ocurrido cuando tienes un jugador más que el rival?. La concentración disminuye. Pero debe ser a la inversa. Cuando tienes un jugador menos la concentración se duplica, se aumenta. Por eso hay que caer siempre encima de los jugadores para que no se relajen y sientan que están en situación de superioridad”

 

* “El Villanovense tiene definido un juego directo más que combinado. Defienden en conjunto, acumulan hombres para ello. La estrategia la mantienen bien. Le ha ido bien. Pero hemos de buscar los puntos débiles con inteligencia, siendo más prácticos”

 

* “No encaja gol y siempre marca alguno. Villanovense está siendo efectivo en las dos áreas”

 

* “Si marcas cuatro y te marcan cinco la historia es otra. Hay que dominar las dos situaciones (áreas)2

 

* “Seguimos en progreso. Pero si acompañan los resultados es más favorable. Si no logamos los resultados te dañan en lo anímico. Pero competimos bien, no solo dentro de casa sino fuera. Pero si marcas tres goles debes procurar que el contrario no marque más que tú. Porque al final la historia del fútbol es la que cuentan los goles. La gente mirará los resultados al final. El que acude al partido y el que no lo vio mira el marcador final e incluso opina de ello”

 

* “Ahora se para la competición. Los jugadores irán a sus casas una semana. Es más saludable irse con la victoria. Y así la tranquilidad será mayor (…) La actitud y el trabajo son buenos. Una de las asignaturas pendientes es saber competir. Y saber competir implica mantener siempre la concentración”