Publicidad

La previa

Un día para jugar como si no hubiera un mañana

  • CRÓNICAS
  • 17/12/2021 - 14:39
Un día para jugar como si no hubiera un mañana

Manuel Borrego

 

Lo advierte el propio entrenador de la SD Eibar: “Venimos a ganar”. Porque el último partido de 2021 tiene pinta de ser una final … quedando todavía una vuelta completa por desarrollarse.

 

El anuncio del preparador armero es una llamada al órdago al propio equipo amarillo, como si no hubiera un mañana. Porque abandonar el año y terminar la primera vuelta del campeonato en una de las seis posiciones de privilegio es un aliciente poderoso ya por sí mismo.

 

Si para ganar en el Gran Canaria a la UD Las Palmas se requiere un partido perfecto visitante, también para superar al Eibar los amarillos van a necesitar la excelencia en el campo. Pero no solo en ataque, sino en defensa donde sus concesiones no cesan en la medida requerida para ser un verdadero candidato al ascenso de categoría.

 

Ese déficit ha de reponerse y no hay que esperar a mañana tampoco porque el potencial del Eibar sería una perfecta referencia en caso de contener. La lucha por el balón será también una de las llaves del partido. El equipo de Mel confía en la inspiración de Jonathan Viera, al que se espera en otra de sus remontadas personales tras perderse la última actuación en Lezama.

 

Es, pues, un partido con muchos incentivos y el premio adicional de mantenerse en los vagones elegidos. Porque el mañana … el mañana existe y empezará con un derbi. Y a él hay que ir nutridos de puntos y de moral.

 

 

Noticias relacionadas