Publicidad

Las luchadoras vuelven al terrero el 22 de enero

  • FEMENINA
  • 16/12/2021 - 12:02
Las luchadoras vuelven al terrero el 22 de enero

La Liga Femenina de Lucha Canaria de Gran Canaria ya tiene fecha de inicio. Después de un largo periodo de inactividad en la que, debido a la pandemia las luchadoras volverán el próximo 22 de enero. Si hasta el parón fueron Santa Rita, Vecinos Unidos, Castro Morales y Adargoma los clubes fundadores de la liga, ahora se sumarán Castillo, Roque Nublo, Maninidra, Guanarteme, Unión Gáldar y Unión Sardina. Un total de nueve clubes tanto en la categoría juvenil como en la senior.

 

Tras la presentación celebrada en la sede de la empresa colaboradora ABT Canarias S.L. en el Polígono Industrial de Salinetas, Enrique Rodríguez explicaba que “desde la Federación Insular buscamos darle a la competición femenina la posición que se merece, cada día son más las chicas que se suman a nuestra disciplina y nos alegra mucho que con este considerable número de equipos, podamos ver una competición reñida en Gran Canaria. No renunciamos a seguir trabajando. A través de las Escuelas Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria seguimos fomentando que más niñas se sumen a la lucha y quieran formar parte de los clubes existentes en la isla”.

 

Tindaya Infante, Luchadora del Club de Lucha Roque Nublo decía sentirse “muy feliz y agradecida por el hecho de que una empresa como ABT apueste firmemente por la Lucha Canaria femenina. Iniciativas como esta en la que se da continuidad a un apoyo que ya ha tenido grandes efectos, con un crecimiento notable de equipos a pesar del parón, seguro que harán que muchas más niñas y mujeres se animen a practicar un deporte que puede aportarnos mucho en el día a día”.

 

La primera jornada a celebrar el fin de semana del 20 al 22 de enero de 2022 tendrá las siguientes luchadas:

 

Santa Rita-U. Sardina

Vecinos Unidos-Guanarteme

Roque Nublo-Castro Morales

Castillo-Gáldar

Descansa: Maninidra