Publicidad

76-83: Un desatado Gran Canaria logra una victoria de prestigio

  • CBGC CRÓNICAS
  • 15/12/2021 - 18:53
76-83: Un desatado Gran Canaria logra una victoria de prestigio Shurna trata de taponar la internada de Micov (Buducnost)

B. Pérez

 

El Gran Canaria obtuvo una victoria de prestigio (76-83) ante Buducnost, a domicilio, en partido disputado en la tarde de este miércoles. El Gran Canaria salió con descaro en el partido de Montenegro. Lo contagió Dylan Ennis cuyos tres primeros tiros exteriores acabaron limpios en la canasta del Buducnost. Y otro triple posterior de Salvó hizo que los amarillos tomaran la delantera en el partido. El conjunto local, que acudió al partido como líder de grupo, no se sintió cómodo. Y llegó a estar 11 puntos por detrás (13-24) en el primer cuarto. Pero un parcial 6-0 colocó el marcador 19-24 al final el primer tramo.

 

Una buena salida en la segunda sección del partido colocó la ventaja visitante a 12 puntos (22-34) provocando una urgente parada del técnico Dzikic. Ilimane se había hecho dueño de la zona amarilla y sus compañeros acertaban en el aro rival. El quinto triple fue para Brussino y ese momento encendió la luz ámbar en el banquillo montenegrino. Porque pasaban los minutos y Buducnost no era capaz de cortar la inspiración de un desatado Gran Canaria.

 

La ventaja llegó a situarse dos veces en 14 puntos, la última de ellas después de un triple de ocho metros obra de Ennis (24-39), que acabó el primer tiempo con 14 puntos de su cosecha. Buducnost se armó de paciencia para atacar con mejor selección los tiros finales del primer tiempo. Cargó sobre las espaldas de Coobs y el ex amarillo Seeley la mayor responsabilidad y logró reducir a 8 puntos su desfase antes del descanso.

 

Las bombas del Gran Canaria habían hecho mucho daño al descanso, con un total de 9 súper canastas de 16 intentos; Buducnost trató de responder pero sólo había conseguido 2 de 9 lanzamientos.

 

La renta de los amarillos siguió creciendo de nuevo en la segunda parte. Alcanzó los 17 puntos (42-59) después otro triple de Salvó. Entre tiras y aflojas, el marcador siguió de cara para los amarillos, con otro +17 (53-70) antes de otro arreón montenegrino.

 

Buducnost tiró de orgullo en la recta final y, con alguna ayuda arbitral, se inspiró para reducir el marcador. Bajó de la frontera de diez puntos faltando algo más de cinco minutos. Khalifa -tras asistencia de Slaughter- pudo enfriar la ofensiva local, que inspiró Seeley. El joven pívot del Gran Canaria culminó en mate (69-79) una acción defensiva notable de Buducnost.

 

Los últimos coletazos no cambiaron el destino de la victoria grancanaria.

 

Alineaciones:

 

Buducnost Podgorica: Cobbs (18), Atic (11), Micov (10), Nikolic (2), Jagodic (4) -inicial-, Sehovic (0), Barovic (0), Seeley (13), Tarolis (2) y Reed (16)

 

Gran Canaria: Salvó (15), Slaughter (5), Shurna (14), Ennis (14), Stevic (6) -inicial-, Kramer (6), Ilimane Diop (0), Brussino (15), Javi López (-), Del Cerro (-), Gerardo Pérez (-) y Khalifa Diop (8)

 

Parciales cada diez minutos: 19-24, 41-49, descanso, 56-70 y 76-83, final.

 

Arbitros: Silva, Balak y Gentian. Eliminado Brussino (m. 37).

 

Pormenores: Jornada 7 de la Liga regular de la Eurocup.

 

Noticias relacionadas