Publicidad

El embrollo San Isidro-Carrizal entra en una nueva dimensión

El Comité Canario de Disciplina Deportiva estima el recurso del club del Noroeste grancanario

  • ACTUALIDAD
  • 15/12/2021 - 16:48
El embrollo San Isidro-Carrizal entra en una nueva dimensión (CD San Isidro)

B.P.

 

Nuevo embrollo en las competiciones de fútbol de la provincial de Las Palmas. El Comité Canario de Disciplina Deportiva da la razón al CD San Isidro, en el litigio abierto desde el final de la pasada temporada en relación a su partido con el Carrizal.

 

El club del Sureste grancanario acudió a la vía judicial para reclamar su plaza en la categoría Preferente, que ostenta el Valleseco. El Carrizal había denunciado una alineación indebida del San Isidro, reclamando esos puntos que el Comité de Competición de la FIFLP no concedió. El Carrizal se vio afectado y descendió de categoría, pero acudió a la justicia ordinaria donde la decisión federativa quedó invalidada.

 

Pero la competición ya estaba en marcha cuando se produjo este fallo fuera de la legislación deportiva, ya inmersos en el mes de octubre. El Carrizal había comenzado la temporada en Primera Regional, disputando dos partidos de su calendario, para abandonarlo y, por decisión de la Federación (acatando la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias), inició de nuevo su campaña ya integrado en uno de los grupos de la Preferente de Las Palmas, donde actualmente compite.

 

El club del Sureste grancanario había acudido a la vía judicial para reclamar su plaza en la categoría Preferente, que ostentaba el Valleseco

 

Ahora, en un nuevo episodio con fallo a favor del CD San Isidro, la Federación comunica lo siguiente:

 

Tras la resolución emitida por el Comité Canario de Disciplina Deportiva en donde se estima el recurso del CD San Isidro, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguientes en aras a evitar la confusión sobre las diferentes opiniones y versiones emitidas en las últimas horas:

 

* Se trata de una resolución que no es firme por cuanto cabe recurso contra la misma.

* La Federación cumple actualmente una resolución judicial en la que se acordó una medida cautelar por la que el UCF Carrizal debía competir en Preferente Interinsular.

* Mientras no se haga pública una nueva resolución judicial se mantendrá en vigor la que se está ejecutando.

 

Por último, esta Federación desea aclarar a la opinión pública que siempre ha sido fiel cumplidora de las resoluciones judiciales que atañen a sus competiciones, concluye el comunicado federativo.

 

Cuando llega esta resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva, el CD San Isidro ya ha disputado diez jornadas en el grupo I de la Primera Regional.

 

Noticias relacionadas