Publicidad

"Estamos obligados a ganar fuera de casa"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 14/12/2021 - 11:55
"Estamos obligados a ganar fuera de casa" Víctor García, en diálogo con Porfirio Fisac (C. Torres)

B.P.

 

El Gran Canaria visita este miércoles al Buducnost, en Montenegro, en un partido subrayado porque “estamos obligados a ganar partidos fuera” para “seguir en la parte alta de la competición.

 

Víctor García, asistente de Porfirio Fisac, analizó así el choque que vuelve el Gran Canaria a afrontar con importantes bajas en sus filas:

 

* “El calendario no para. Somos conscientes de ello y sabemos de la dificultad de este mes de diciembre. De la altísima exigencia de los rivales y del poco tiempo para entrenar”

 

* “Venimos de un partido muy exigente, como lo son todos los de Liga ACB, y más con los objetivos por los que estamos peleando. Afrontamos una parte de la competición europea muy complicada, visitando a Buducnost y recibiendo a la Bolonia Virtus en casa”

 

* “Vamos a la cancha de uno de los favoritos, y de los mejores equipos de la competición. Tienen un plantel muy largo con jugadores de muchísima experiencia. Es un equipo donde el base tiene una importancia capital, porque Justin Cobbs es uno de los jugadores más determinantes de la competición, no solo por sus números sino por su conocimiento y dirección”

 

* “Buducnost tiene jugadores con mucho talento en el perímetro, y experiencia, como Micov o DJ Seeley. Por dentro, jugadores con mucho nivel físico. Han recuperado a Willie Reed, que el año pasado estuvo en el mejor quinteto de la competición. Todo eso les hace ser, y más en su casa, un equipo de muchísimo nivel y físico”

 

* “Ellos basan su fortaleza en ser muy sólidos a nivel defensivo. Es por el alto nivel físico del equipo. Presiona mucho al balón, están muy agresivos en líneas de pase, físicamente sus interiores juegan con contacto… Eso les hace tener la solidez que tienen, una de sus principales fortalezas. En defensa tienen un nivel físico que te obliga mucho”

 

* “Nuestras claves pasan por hacer las cosas que durante la temporada hemos hecho bien. A nivel de equipo hemos sido capaces de jugar muy buen baloncesto, pasándonos bien el balón, jugar con la energía que ha sido nuestro sello y que nos ha ayudado a ganar partidos fueras. El grupo está apretado, tanto por arriba como por abajo. Tenemos que seguir creyendo en el trabajo que hacemos cada día, y utilizar cada partido para ser mejor equipo, en la construcción en la que estamos”