Publicidad

Oficial: Sergi García firma dos meses por el Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 14/12/2021 - 11:02
Oficial: Sergi García firma dos meses por el Gran Canaria

B.P.

 

Ya es oficial. Sergi García (Palma de Mallorca, 17 de febrero de 1997) ya es jugador del Gran Canaria CB para los dos próximos meses, con opción a que la vinculación se prolongue hasta final de temporada.

 

Así lo ha anunciado el club que contrata un relevo para el lesionado francés Andrew Albicy. Dice de García que este curso lo inició en MoraBanc Andorra, se inició en el baloncesto de la mano del Club Sant Josep Obrer de Palma. Con 16 años, en 2013, recaló en las filas del por entonces CAI Zaragoza. Debutó aquel mismo año en Liga Endesa, y permaneció en la escuadra mañana hasta diciembre de 2017. Aquel mes firmaría con el Valencia Basket.

 

Internacional asiduo con las selecciones inferiores de España, e internacional absoluto en las ‘ventanas FIBA’, ha militado los últimos cursos en Valencia Basket y Baskonia, además de dos cesiones a BAXI Manresa y Rasta Vechta. En el verano de 2020 firmó por MoraBanc Andorra, donde ha permanecido hasta la presente campaña. García, base de 1,93 metros de estatura, se incorporará lo antes posible a la dinámica de entrenamientos del Gran Canaria.

 

El jugador se despidió este lunes de sus compañeros en Andorra tras alcanzar el acuerdo para ponerse a las órdenes de Porfirio Fisac.

 

Se marcha Ismael Cruz

 

Por otro lado, el Gran Canaria confirmó este mismo día que el club había llegado a un acuerdo con el base Ismael Yomar Cruz para la rescisión de su contrato. El puertorriqueño pertenecía a la disciplina del Herbalife Gran Canaria de LEB Plata.