Publicidad

Los árbitros se ponen en marcha para la vuelta a los terreros

  • NOTICIAS
  • 14/12/2021 - 08:18
Los árbitros se ponen en marcha para la vuelta a los terreros

Con la incertidumbre de la evolución de nuevo de la pandemia, la Federación de lucha de Gran Canaria comunica que se ha celebrado una reunión en la sede federativa a la que acudieron la totalidad de colegiados que serán encargados de impartir justicia en los terreros de Gran Canaria tanto en categoría senior como en categorías base.

 

El presidente del Comité Insular de Árbitros, Isaac Guillén, inició la reunión recordando algunas de las medidas a tener en cuenta en la vuelta a la brega, como es el uso obligatorio de la mascarilla, en cualquiera de los niveles estipulados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Además se ha acordado que una vez iniciadas las competiciones se realizará una reunión semanal, manteniendo una formación continua, en la que se utilizarán, entre otras, herramientas multimedia para analizar las decisiones que pudieran ser susceptibles de mejora, tratando de fomentar un criterio arbitral que permita ofrecer un alto nivel arbitral, y en consecuencia, espectáculos donde el deporte sea el único protagonista.

 

Todos los colegiados adscritos a la Federación Gran Canaria han entregado de manera voluntaria el Certificado COVID19, circunstancia valorada por Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria como “una prueba más de que los árbitros de la isla están comprometidos con la vuelta a los terreros. Todos han mostrado una gran colaboración en todo lo relacionado con las medidas ante la COVID19, como en lo relativo a su formación, la cual han realizado recientemente en cursos de reciclaje impartidos por la Federación Regional”.

 

En cuanto a la búsqueda de nuevos colegiados y colegiadas, desde el Comité Insular de Gran Canaria persiste la voluntad de incorporar a jóvenes que puedan dar continuidad al gran trabajo realizado en las últimas décadas. Para ello se tiene previsto programar cursos a lo largo del primer cuatrimestre del próximo año 2022.