Publicidad
  • Publicidad

3-2: El filial encaja su derrota más cruel

Tres regalos defensivos de los amarillos los aprovecha un experto Cacereño, que acabó el partido con nueve por dos expulsiones

  • CRÓNICAS
  • 12/12/2021 - 13:06
3-2: El filial encaja su derrota más cruel Los jugadores del filial amarillo celebran uno de sus goles en Cáceres (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético regresa de Cáceres con las manos vacías (3-2), aunque hizo mucho más que el experto equipo local para conquistar incluso la victoria. Pero el filial fue tan generoso con su oponente, que disputó más de una hora en inferioridad, que acabó concediendo tres regalos defensivos aprovechados al máximo. El gol de la victoria cacereña llegó de la forma más cruel. Porque tras el 3-2 no hubo mayor movimiento y el partido terminó. Posiblemente Pachón, el más atrasado de los amarillos, habilitó el remate de cabeza de Bermu que sentenció la mañana.

 

Estaba incómodo el filial en los primeros minutos del partido disputado en el Príncipe Felipe de Cáceres. En ese primer tramo de partido parecía que la superficie de juego y el estilo del rival le obligaba a contener. El debutante Arnau tuvo que aparecer para evitar el 1-0 a los 15 minutos al tocar lo justo un balón disparado sin ángulo por José Ramón. El cuero tocó la base del poste y acabó yéndose a córner.

 

Pero ese susto fue el pistoletazo para el despertar de los amarillos. Desde ese momento comenzaron a aparecer Diego Gutiérrez y Julen Pérez para coordinar las operaciones, con más paciencia a la hora de distribuir el balón. Y, además, Elejalde volvió a comprobar que sus piernas están más veloces que la de muchos zagueros. Fruto de ello, un balón largo emitido desde la posesión de Arnau lo interceptó Elejalde para escaparse de los defensas. Pero Espinosa, en el desesperado intento de alejar el balón, dio una patada a la altura de las costillas al atacante amarillo.

 

Esa jugada fue otro antes y después en el partido. Al colegiado andaluz no le quedó otro remedio que expulsar al zaguero extremeño, al ser último defensor y brutal impacto a Elejalde, que tardó algunos minutos en recuperar el aire. De esa jugada, Saco lanzó un libre directo a la base del poste que Bernabé evitó con un guantazo certero.

 

El Cacereño se vio forzado a jugar a la contra. Y tuvo la alianza de su gol, en el minuto, tras una jugada de estrategia donde su finalización fue notable. El cabezazo de Bermu fue perfecto, a la escuadra, sin respuesta de los amarillos.

 

Pero el partido tenía otro aspecto. Las Palmas Atlético sometió al Cacereño en su campo. Las jugadas se sucedían casi sin descanso; pero el remate definitivo no llegaba. El empate pudo firmarse en el minuto 40 tras un centro de Sato y cabezazo de Giovanni Navarro. Pero Bernabé realizó una felina parada rechazando en pleno vuelo el balón cuando cruzaba su línea de meta. Los amarillos reclamaron el gol pero Sánchez Carreras no lo concedió.

 

Sin embargo, dos minutos después el meta local ya no pudo rematar un chut de Dani Sato. El gol del filial fue laborioso, llevando hasta el límite su último pase para desordenar las líneas locales. Esa alegría duró hasta el siguiente error de los amarillos, en el inicio de la segunda parte. El Cacereño exprimió de nuevo todos sus recursos y una contra la terminaron con éxito Solano y José Ramón. El repliegue visitante no fue tan coordinado y veloz como el ataque local.

 

La experiencia volvió a colocar al Cacereño por delante en el tanteador, aunque quedaban muchos minutos por delante. Un error del central Carmona, en la salida de un balón, dio vida otra vez al ataque extremeño. Se vio forzado a cometer una falta (con amonestación) y en el saque de la misma Arnau realizó una gran parada desviando el disparo ajustado al poste de Galloso.

 

Esa acción de Arnau concedió otra oportunidad a los amarillos que, un minuto después, empataron de nuevo el encuentro con una contra que coronó Giovanni con su pierna izquierda.

 

El fútbol al límite le costó una segunda expulsión al Cacereño. A diez minutos del final, Aguado golpeó con el codo a Joel para cortar una carrera y dejó a su equipo con nueve piezas en el terreno de juego: ocho de ellas para colocarse frente al meta Bernabé.

 

Pero todas las ideas brillantes desaparecieron en esos diez minutos y tres de prolongación. El filial no encontró el último camino para el 2-3 y el Cacereño puso el cloroformo al encuentro utilizando todos los trucos para perder el tiempo. Y cuando todo parecía resuelto se repitió la historia del 1-0 local en la última jugada del encuentro. Falta lateral y testarazo de Bermu, que aprovechó otra descoordinación de la última línea amarilla. Las protestas no sirvieron porque el árbitro estuvo inflexible en su decisión.

 

Alineaciones:

 

CP Cacereño: Bernabé, José Ramón, Carlos Daniel, Marwin, Gayoso, Kamal (Rubén Sánchez, 91), Bermu, Luis Hernáiz (Aguado, 46), Espinosa, Yael y Solano (Martínez, 86)

 

Las Palmas Atlético: Arnau Fábrega, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Joel, Julen Pérez, Diego Gutiérrez, Sergio Simón (Pachón, 53), Dani Sato (Yeray Delgado, 76), Giovanni Navarro (Isaac, 76) y Elejalde

 

Goles: 1-0, m. 28. Falta lateral que cuelga Yael al corazón del área donde Bermu, de cabeza, toca el balón hacia el ángulo de la portería canaria. 1-1, m. 42. Combinación interior de los amarillos que finaliza Julen Pérez en profundidad. Sato caza el balón en el corazón del área y lanza un remate cruzado con la izquierda. 2-1, m. 47. Jugada de contragolpe que lleva Solano por la derecha y su centro, en el segundo poste, lo remata libre José Ramón. 2-2, m. 59. Balón rápido de Elejalde a Giovanni, que gana la carrera y dispara cruzado ante el portero. 3-2, m. 93. Falta lateral que bota Yael y cabecea libre de nuevo Bermu, en el punto de penalti. Los amarillos protestan pero el colegiado concede el gol tras consultar con el auxiliar de banda.

 

Arbitro: Javier Sánchez Carreras (Colegio Andaluz). Amarillas a Solano, Carlos Daniel (Cacereño), Fran Carmona y Elejalde (Las Palmas Atlético). Roja directa al local Espinosa (m. 20). Expulsión por doble amarilla a Aguado (m. 80).

 

Pormenores: Partido disputado en el estadio Príncipe Felipe, de Cáceres, correspondiente al grupo IV de Segunda RFEF. En Las Palmas Atlético realizó su debut el portero Arnau Fábrega, al encontrarse el titular habitual (Alfonso Liceras) con el conjunto profesional del club grancanario.

 

Noticias relacionadas