Publicidad
  • Publicidad

El deporte grancanario participa en la II Caravana Solidaria

  • MÁS
  • 11/12/2021 - 17:54
El deporte grancanario participa en la II Caravana Solidaria Roque Díaz, presidente de la Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas, en el momento de su entrega (Javi Campos)

Deportistas, federaciones y clubes han participado este sábado en la II Caravana Solidaria del Deporte de Gran Canaria para la recogida de productos navideños, organizada por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la campaña Por un Cacho de Turrón y Cruz Roja,  y cuyo objetivo es que todos los niños canarios y sus familias tengan un dulce por Navidad. Una caravana solidaria que este año ha superado los 1.500 kilos de productos navideños recogidos para las más de 830 familias que se verán beneficiadas.

 

Las instalaciones del aparcamiento del Estadio de Gran Canaria acogieron la llegada de numerosos vehículos cargados de cajas y bolsas con productos y dulces navideños, donados por los deportistas, familias, socios y particulares que han querido participar en esta iniciativa y, así, llegar a las familias necesitadas de Canarias.

 

Algunas de las anécdotas del día se produjeron con la llegada de coches con aportaciones de personas anónimas, entregando pequeñas bolsas con varios productos navideños, en base a sus posibilidades según dijeron, demostrando así la solidaridad de la sociedad canaria. El acto contó con la presencia del consejero de Deportes, Francisco Castellano, el fundador de la campaña ‘Por un Cacho de Turrón, Nicolás Jiménez, y representantes de  Cruz Roja.

 

Francisco Castellano agradeció un año más la solidaridad de todas las federaciones, clubes, deportistas y de la sociedad de Gran Canaria en general por la participación en esta caravana. “Esta iniciativa es especialmente bonita y solidaria, porque con ello intentamos aportar nuestro granito de arena para que todos estos productos navideños lleguen a todos esos hogares que más lo necesitan”, señaló el consejero, que además destacó que “la mañana ha sido muy participativa y gracias a eventos como éste todos los niños grancanarios tendrán un dulce por Navidad”. En esta ocasión, la Consejería de Deportes donó cerca de 500 kilos de productos navideños y de productos de La Palma.

 

Por su parte, Nicolás Jiménez, vestido de Papa Noel y haciendo sonar su campana con la llegada de cada vehículo que participó en la caravana cargado de ilusión con estos productos navideños, mostró su satisfacción por el compromiso de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria un año más en esta caravana solidaria. “Ya con lo que ha donado el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes, algunos clubes y federaciones ya estamos un poco desbordados. Los chicos de la Cruz Roja van a tener que dar varios viajes”, aseguró el fundador de la campaña, quien apostilló que “este año superamos lo recogido el pasado año y volvió a hacer un llamamiento para que en estas Navidades se compren productos de La Palmas”.