Publicidad

80-82: Solo con Ennis no basta ante Manresa

El Gran Canaria, pese a los 31 puntos de su alero, cae derrotado por tercera vez consecutiva en la Liga ACB ante un Manresa que le dominó especialmente en el rebote para poner en peligro el puesto en la Copa del REy.

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/12/2021 - 19:19
80-82: Solo con Ennis no basta ante Manresa Ennis lanza en el partido ante el Manrsa. (ACB-Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Fotos: Acb-photo/M. Henríquez

 

Tercera derrota consecutiva en la Liga ACB del Gran Canaria y cuarta en competición oficial. Los amarillos no pudieron con un Manresa (80-82) que impuso su dominio en la zona ante un rival local que no pudo o supo encestar desde el exterior. Tras un compromiso muy igualado, al equipo insular le faltó un juego coral y solo con acciones individuales, en especial de Dylan Ennis (31 puntos en el partido, 18 de ellos en el último cuarto), no fue capaz sino de resistirse en la derrota, pero jamás de ponerla en compromiso para los visitantes.

 

Manresa llegaba al Gran Canaria Arena después de haber batido en su pista al Lenovo Tenerife. Los catalanes, que siempre se han mostrado como un rival incomodísimo, que ha vencido en 10 de sus 27 visitas ACB a la Isla. Por eso, y dado la trayectoria reciente de los amarillos en la competición no era inexplicable que el séptimo clasificado llegara al descanso por delante del octavo en el electrónico (37-39).
 


Pero no dejaba de ser un compromiso igualado, en el que las diferencias jamás habían ido más allá de los seis puntos que llegaron a tener en los primeros minutos (10-16); y que en algunos momentos pudieron invertir los isleños (35-31). Los de Pedro Martínez estaban superando en las anotaciones cerca de la canasta a los de Porfirio Fisac, quienes tampoco tenían mucha fortuna para anotar por detrás de la línea de triples, faceta en la tuvieron que desistir en el empeño en el segundo cuarto, tras un primero aciago con una canasta embocada de siete intentos.

 

El juego en la pintura estaba siendo, sin duda, el talón de Aquiles para un Gran Canaria que se incapaz de anotar en los primeros compases del tercer cuarto, en el que el Manresa empezaba a escaparse en el electrónico. Fue entonces cuando los rebotes, sobre todo en ataque, y los tiros libres empezaban a cobrar importancia a favor de los isleños. Los de Fisac tomaban aire en el coche hasta conseguir reducir la máxima renta visitante, ocho puntos (39-47), y colocarse a una canasta de la remontada (51-51) a dos minutos del final del parcial.

Sin embargo, no llegó esa anotación para el Gran Canaria, que debía volver a remar a contracorriente con el hándicap añadido de la eliminación de Stevic en la frontera del final de un tercer cuarto que finalizaba (54-58). Sin una buena coordinación ofensiva y carente de acierto exterior, el Granca estaba siendo víctima en un partido que no encontraba una vía de escape para los locales (54-62).

 

Con ese lastre y sin engranar sus acciones de ataque colectivas el Gran Canaria se desangraba en un partido al que solo se le veía una posible solución desde las acciones individuales (59-68), que nunca llegaron a  ser suficientes pese al 77-79 a 19 segundos del final y el 80-81, tras triple de Ennis 14 segundos después, que pudo tener continuidad para la gesta en un final de choque turbio.

Ficha del partido:

 

80 Gran Canaria (19+18+17+26): Kramer (5), Slaughter (11), Ennis (31), Shurna (8), Ilimane Diop (2) –equipo inicial-, Khalifa Diop (10), Brussino, López (6), Salvó (3), Del Cerro y Stevic.

 

82 Baxi Manresa (24+15+19+24): Moneke (9), Valtonen (5), Bako (17), D. Pérez (4), Thomasson (18), -equipo inicial-, Sima (12), D. García, R. Martínez (4), Maye (7), S. Francisco, Jou (3) y Berzins (3).

 

Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco Araña y Alfonso Olivares. Técnica a Pedro Martínez (m. 23), Ennis (m. 25), Stevic (m. 30) y Fisac (m. 36). Eliminado por faltas Stevic (min. 30) y Kramer (m. 40).

 

Incidencias: 13ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas