
Un gol del zaguero en el inicio del partido contra el Villa resuelve un partido con el Villa que resultó un "cuerpo a cuerpo"
Manuel Borrego
Un temprano de gol de David García, en una clásica jugada de estrategia con Nauzet Alemán, sirvió para que este sábado el Arucas pusiera el cauce a su octava victoria consecutiva como equipo local. La marca del conjunto que dirige Juan Germán Jiménez en esta casilla de la clasificación es impecable. Y esos puntos le permiten seguir a la caza del líder Las Palmas C, aunque ocupando una plaza que actualmente tiene mayor premio por la condición de conjunto de Segunda RFEF del primer filial amarillo.
El triunfo 1-0 fue un laborioso resultado ante un Villa de Santa Brígida que no se rindió aunque pagó caro en el partido esa primera laguna defensiva y su falta de producción en ataque.
Los puntos se resolvieron muy pronto. Porque la primera vez que cruzó el centro del campo el Arucas hizo diana. Héctor Figueroa metió en la trayectoria de repliegue de Javi Mejías, que cometió una falta inevitable. Y de ahí, el gol de David García, tras un centro tradicional de Nauzet Alemán cargado de 'mala uva'.
El Arucas colocó el marcador donde quería nada más amanecer el partido y con el 1-0 se desató una batalla con gran desgaste físico mutuo. El Villa, con su combatividad, impedía que el conjunto de Juan Germán Jiménez pudiera manejar con serenidad el balón. Aunque el 2-0 merodeó en otros momentos de la primera parte la portería de David Ramírez.
El criterio arbitral del encuentro concedió permiso para el cuerpo a cuerpo. Y en ese contexto futbolístico no tenía el Arucas seguridad de conservar la mínima renta ni el Villa igualar la desventaja. Ruymán y su compañero Samuel trataron de sorprender a David Ramírez con lanzamientos lejanos, incluso desde el centro del campo, perdiéndose ambos intentos cerca de los postes.
Y Cebolla estuvo cerca de igualar el marcador en una internada en solitario que salvó atento el portero Toba. Fue la mejor opción satauteña hasta el descanso, en una etapa en la que Santi Domínguez y Trujillo no pudieron pisar área porque la mayoría de las iniciativas de su equipo morían a 20 metros de la portería local.
Hubo batalla hasta el pitido final, aunque el partido pareció adormecido porque en las áreas no había noticias. Sin embargo, en el minuto 86 se produjo una reclamación colectiva de todo el Villa cuando Javi Trujillo penetró en el área y cayó al paso junto a David García. El colegiado del encuentro, cercano a la acción polémica, no estimó la pena máxima con la que el Villa podría haber salvado un punto. Su esfuerzo lo mereció, aunque durante toda la mañana no ofreciera un remate digno que quebrara la posición del meta Toba.
Alineaciones:
Arucas: Toba, Ayoze, David García, Ruymán Hernández, David Figueroa (Juan Carlos, 62), Carlos Delgado, Futre, Nauzet Alemán (Carmelo González, 80), Santi Salgado (Adrián Chiqui, 80), Samuel (Abraham Noé, 85) y Héctor Figueroa
Villa: David Ramírez, Armiche, Kevin Padilla, Kilian, Javi Mejías (Anthony, 58), Peri, Suso Medina (Giovani, 73), Cebolla (Ituka, 86), Cristian Barrios, Santi Domínguez y Javi Trujillo
Gol: 1-0, m. 2. Falta lateral que bota Nauzet Alemán hacia el segundo poste. Nadie sigue a David García que, astuto, desvía con la derecha el balón ante la media salida de David Ramirez
Arbitro: Javier Tabares Ramírez, auxiliado por Adrián Anzola y Fernando Álvarez. Amarillas a David Figueroa, Nauzet Alemán, Juan Carlos (Arucas), Peri y Padilla (Villa)
Partido correspondiente al grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Tonono Afonso con aficionados en sus gradas.



