Publicidad

Porfirio Fisac

"Cuando nos mete 96 puntos defendemos todos mal, hasta el entrenador"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 10/12/2021 - 11:51
"Cuando nos mete 96 puntos defendemos todos mal, hasta el entrenador" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

Recibe este sábado el Gran Canaria al Manresa. Lo hará después de una secuencia de derrotas que ha alterado la ruta del equipo de Porfirio Fisac.

 

El técnico amarillo recuerda antes de la cita que “estamos empatados en la clasificación y ambos equipos nos jugamos algo muy ilusionante, con siete victorias y peleando por el objetivo de este momento de temporada”.

 

Reconoció, tras la última derrota frente al Ulm alemán, que "cuando nos meten 96 puntos defendemos todos mal, hasta el entrenador".

 

Sus palabras:

 

* “Ellos están haciendo las cosas con mucho criterio, en competición europea están invictos, lo que habla muy claro de la entidad del rival, de cómo están haciendo las cosas. Tienen mucho criterio a la hora de fichar, de cómo hacen las cosas

 

* “Las semanas son complicadas para los equipos con doble competición. Apenas haces entrenamientos de calidad, sino más de recuperación. Adrián y Gerardo nos completan la rotación. No estamos en el mejor momento en todos los aspectos. Cuando vienes de perder, es importante mostrar el carácter, más allá de los momentos difíciles en cuanto a lo físico”

 

* “Es un mes imprescindible para nosotros, y para este partido no valen las excusas, porque es muy importante. Hay que luchar, hay que sufrir porque ellos llevarán el partido muy bien a nivel táctico, a nivel físico, rebote… Es un equipo que juega con mucha valentía a campo abierto y nos requiere un esfuerzo físico defensivo mayor al normal

 

* “No es solo Khalifa, sino también Javi, Ilimane… Ahora es el momento porque les tienes que echar a pista, momento de jugar. Con Khalifa hay que tener prudencia, sigue en crecimiento. No hay que ponerle presión, pero sí es verdad que hay momentos en tu carrera que te pueden cambiar. Se va a medir a hombres de gran nivel como Bako y Sima, dos ejemplos muy claros de lo que es jugar a muy buen nivel de intensidad en el puesto de cinco”

 

* “Le necesitamos (a Brussino) al 100% sí o sí. No tenemos gran rotación exterior por las circunstancias. Dylan y Chris estuvieron a buen nivel antes del parón, y Nico ha tenido dificultades. Se tiene que volver a conectar y es difícil por el percance que ha tenido. Pero no hay tiempo para pensar, porque estamos en el mes en el que tiene que ser importante”

 

* “Requieres de tema vídeo, de tus asistentes que te ayudan a mejorar en diferentes aspectos. Y luego te toca decidir qué es lo más importante para el partido. Cuando hay un periodo tan corto, el tema de vídeo y ayudantes toma protagonismo muy importante”

 

* “Es un partido importantísimo. Hay un objetivo intermedio que es la Copa, y es un momento clave. Está la liga preciosa, y es el momento más definitivo en cuanto a cómo quedas en esta primera parte. BAXI Manresa está igualado, con las mismas opciones, y vienen de ganar siete de los últimos ocho partidos entre ambas competiciones. Es un partido imprescindible para lograr ese primer objetivo

 

* “Nuestra defensa interior no ha estado bien (en los últimos partidos). Cuando nos meten 96 defendemos todos mal, hasta el entrenador. Todos tenemos que cambiar el chip. Mío como productor y ellos (los jugadores) como ejecutores. Hemos trabajado en los últimos días para ajustar (…) Cuando están ajustado en la línea de tres el rival, el equipo trata de parar ese grifo pero podemos tener problemas en el juego interior”

 

* “El rebote va a ser vital. Sabemos lo que tenemos enfrente, con un adversario que tiene mucho físico, que es atlético. Es un reto importante y es sí o sí. Ir a por él”