Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Solo con talento no llegas en el fútbol actual"

  • PROTAGONISTAS
  • 10/12/2021 - 18:27
"Solo con talento no llegas en el fútbol actual" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético juega este domingo en el Príncipe Felipe, frente al Cacereño. Su entrenador viaja con muchas incógnitas, condicionado por las necesidades del primer equipo y por las circunstancias propias de su corta plantilla.

 

Pero Juan Manuel Rodríguez está esperanzado porque advierte que el filial está competiendo a pesar de todo, incluyendo arbitrajes que han sido determinantes en las últimas jornadas.

 

Así ve el encuentro del fin de semana:

 

* “El Cacereño es otro rival de Extremadura que está haciendo una buena campaña. Solo ha perdido un partido en casa. Tiene un bloque compacto, está en racha muy buena”

 

* “Suele jugar a nivel de conjunto, empleando además las bandas. Es un conjunto a tener en cuenta. Llevaba muchos encuentros sin perder hasta el 0-1 con el Villanovense. Es un rival difícil de marcar de batir su portería”

 

* “Su campo es de los buenos para jugar. Es césped natural. Ellos están más acostumbrados. Cada semana hay cosas distintas para saber maniobrar”

 

* “Llevamos una línea buena de trabajo, seriedad y disciplina. Hemos marcado dos goles por partido. Me refiero también al que anularon hace dos jornadas (Lepe). Nos falta terminar los resultados. La ilusión es grande, también las ganas y la mejoría es buena. Estoy tranquilo por ello”

 

* “En la última jugada (frente al Córdoba) le dieron un codazo en la cara a Sato y no se atrevió a pitar el penalti. Antes sí lo había hecho en nuestra zona de área. Pero los jugadores ponen todo el empeño del mundo a pesar de los resultados”

 

* “La mejoría del equipo es buena. A nivel individual y de conjunto estamos creciendo. Eso es lo importante para el bloque y para el equipo. Unos tienen más minutos que otros y se tienen que disputar el puesto”

 

* “En el fútbol actual solamente con talento no llegas si no pones la otra parte. Al Barcelona, que tiene talento, se le reclama ahora que sea competitivo. El Bayern está dos escalones por encima en ese aspecto. Cuando no compites acabas con problemas, porque hoy en día todos los equipos tienen algo. No es fácil ganar en cualquier categoría”

 

* “El Cacereño tiene puntos débiles. Pero han jugado con todos los equipos y la campaña que lleva es muy buena. En casa han sido fuertes. Aquí hemos tropiezos que no esperábamos, también con circunstancias adversas que mejor no mencionarlas”

 

* “Siempre hemos tenido dificultad en todas las categorías cuando salimos fuera de casa. Por eso estoy contento, porque veo que crecemos en todos los aspectos. Y cuando jugamos fuera tenemos nuestras bases, estamos mejor, sabemos hacer daño y dominar. Eso es saber adaptarse a jugar dentro y fuera de casa. Ese crecimiento no es fácil de conseguir”

 

* “Cada día se hace más difícil. Dependemos del primer equipo para hacer una convocatoria (…) Ahora puede volver el problema del Covid. No podemos actuar, esperamos siempre hasta último minuto para saber de qué disponemos. Es un filial está en estas condiciones siempre. La primera premisa es el primer equipo que si tiene un problema tenemos que atenderlo”

 

Noticias relacionadas