Publicidad
  • Publicidad

Este sábado, la II Caravana Solidaria del Deporte grancanario

  • MÁS
  • 09/12/2021 - 20:24
Este sábado, la II Caravana Solidaria del Deporte grancanario

La Consejería de  Deportes del Cabildo de Gran Canaria presentó este jueves la presentación de la II Caravana Solidaria del Deporte de Gran Canaria para la recogida de productos navideños, impulsada por la campaña Por un Cacho de Turrón, que este año lleva a cabo de manera conjunta con Cruz Roja, con el objetivo de que las federaciones y clubes deportivos de la Isla hagan un llamamiento solicitando la colaboración de socios, deportistas y familiares y, así, llegar a todas más de 830 familias necesitadas de las Islas.

 

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes, Francisco Castellano, el fundador de la campaña ‘Por un Cacho de Turrón, Nicolás Jiménez, el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Javier Sánchez, y en representación de la organización de la caravana, Manuel González.

 

Están invitados todas las federación y clubes a colaborar con esta caravana de recogida de alimentos y señaló que “desde el deporte, un año más, sigue mostrando ese matiz y carácter solidario que siempre le caracteriza y , por lo tanto, no solo vamos a participar desde la Consejería sino que seremos protagonistas con las federaciones y los clubes para llegar a esas más de 800 familias que se van a ver beneficiadas con la recogida de estos productos navideños, porque nuestro objetivo es que todos tengan un dulce por Navidad”.

 

Nicolás Jiménez mostró su satisfacción por la celebración de esta segunda caravana y aseguró que “estoy lleno de satisfacción por esta segunda caravana y quiero agradecer al Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Deportes, el apoyo y la colaboración que nos prestan para poder realizarla. El objetivo es llegar al máximo número de niños, porque hay muchos que están necesitados”.

 

Además, hizo un llamamiento para que todos los que quieran colaborar en esta caravana compren productos canarios, sobre todo, los de la isla de La Palma. “Quiero hacer un llamamiento para que compremos productos canarios, sobre todo, productos palmeros, porque bastante daño ha hecho no solo la pandemia, sino que el volcán les está produciendo mucho daño. Tenemos que activar la industria del dulce palmero, que son de primera calidad”.

 

Por su parte, Javier Sánchez explicó “por parte de Cruz Roja apoyamos esta campaña ‘Por un Cacho de Turrón’ con la logística. Una vez que se haya recogido los alimentos que se donen, los llevaremos a nuestro almacén en El Goro, desde donde se distribuirá a los centros o parroquias, que los organizadores de esta campaña nos han comentado para que lleguen los productos a más de 830 familias”.

 

Esta II Caravana Solidaria del Deporte de Gran Canaria se llevará a cabo el próximo sábado 11 de diciembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas en el aparcamiento exterior del Estadio de Gran Canaria (anexo Sur de la Ciudad Deportiva Siete Palmas). Una vez allí y desde sus propios vehículos, podrán hacer entrega de los productos en el stand que estará montado a tal fin, donde habitualmente se realiza la “Fan Zone” de la Unión Deportiva Las Palmas.