Publicidad

Fisac se enfada con sus jugadores: "Hay que ponerse las pilas"

  • BASKET NOTICIAS
  • 08/12/2021 - 22:28
Fisac se enfada con sus jugadores: "Hay que ponerse las pilas" Fisac, en diálogo con Ennis y Slaughter (C. Torres)

B. Pérez

 

*  “No estuvimos en ningún momento en el partido. Ulm jugó mejor que nosotros”, resumió Porfirio Fisac tras la derrota de este miércoles contra Ulm. El técnico del Gran Canaria se mostró molesto con la actitud de sus jugadores y reprochó que “no hemos dado un paso adelante” (…) “no es momento para cagarse”.

 

* “La gente de cantera tiene que ir a saco, se llame como se llame. Y los otros también. Porque lo han hecho hasta hace quince días. Es el momento de jugar a nuestro mejor nivel. Lo tienen que dar todos. Tenemos la dificultad ahora de Artem y del otro (Albicy). Hoy me quedo con un jugador. Ya lo he dicho”

 

* “No he sido capaz de motivarles. Podemos tener un partido malo como el de Burgos. Pero todos los días no podemos tener estos riesgos. Las bajas están ahí, es el momento de los demás”

 

* “Hay que ponerse las pilas. En la Eurocup no perdonan los equipos, son sólidos. Y este mes en la ACB nos estamos jugando la trayectoria del club durante el año. No podemos tener esta falta de equilibrio en el juego”

 

* “Hemos perdido la chispa de creer en nosotros mismos. Hemos perdido el grado de confianza que teníamos. Éramos un equipo divertido y valiente. No sé por qué lo hemos perdido

 

* “Hemos perdonado incluso debajo del aro. Nos falta esfuerzo e ilusión de creer en nosotros mismos. Y eso es clave en los equipos

 

* “Sabíamos que a nivel físico que no han podido ir a sus selecciones, con Slaughter, porque estábamos agotados. No me vale de excusa que estén cansados. Hay que morir. No estamos ni siquiera en cuanto a sufrimiento. Esto me tiene cabreado y no me siento feliz por lo que estoy viendo. Pero es verdad que falta frescura”

 

* “La lesión de Pustovyi va para largo. Es esguince de grado tres. Pero lo más importante es que hoy había jugadores que debieron dar un paso adelante” (…) “El club está trabajando. Necesitamos que venga alguien y que rinda, que esté en competición. Que sea mejor de lo que tenemos. Pero es el momento de los que estamos aquí, de no cagarnos y ser valientes. Es el momento. Estamos jugando por algo muy importante como es jugar la Copa. Los partidos de diciembre son muy importantes. Y el primero es si o no. No hay más”

 

* “No quiero a este Javi (López). Lo quiero más suelto, que sea más yo. Que sea divertido, que empuje también (…) Lo que más nos preocupa es la posición de base porque estaba muy centrada en Albicy”

 

Lakovic

 

El esloveno Jaka Lakovic, entrenador del Ulm, comentó por su parte que “Pustovyi es una pieza importante para Gran Canaria. Seguramente afectó la baja, aunque Khalifa Diop tiene 19 años y se ve que será un extraordinario jugador. Pero con o sin Artem habríamos hecho el mismo tipo de partidos. No puedo calcular qué habría ocurrido con él”.